Manzur y Guzmán se reunieron con empresarios e inversores en Nueva York

Manzur y Guzmán se reunieron con empresarios e inversores en Nueva York

El jefe de Gabinete fue recibido por el embajador argentino ante Washington, Jorge Argüello.

EN EEUU. El embajador Argüello compartió en sus redes una foto caminando junto a Manzur, en Nueva York. EN EEUU. El embajador Argüello compartió en sus redes una foto caminando junto a Manzur, en Nueva York.
15 Octubre 2021

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunieron esta mañana en Nueva York, Estados Unidos, con empresarios e inversores de ese país, en el marco de la misión oficial ordenada por el presidente, Alberto Fernández.

La agenda del ministro coordinador en el viaje al norte, además, incluye gestiones por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El embajador argentino ante Washington, Jorge Argüello, fue quien dio a conocer el encuentro concretado hoy.

"En Nueva York, con el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur. (Estamos) camino (al Consulado), adonde, con el ministro de Economía, Martín Guzmán, compartiremos un encuentro con importante grupo de inversores en nuestro país", consignó Argüello en Twitter.

Según explicó el jefe de Gabinete a la prensa el martes pasado, su viaje a los Estados Unidos tiene el propósito de "acompañar al ministro Guzmán, por indicación del Presidente" en las reuniones clave para las finanzas del país.

La misión oficial comenzó con una polémica, dado que Manzur partió hacia los EEUU ayer, desde Aeroparque (Buenos Aires), en el avión oficial de la Provincia de Tucumán, el Lear Jet 60, matrícula LV-CKA. Junto al ministro coordinador volaron su esposa, Sandra Mattar Sabio; su secretaria, Vanessa Demarziani; y la secretaria de Comunicación Pública de la Nación, Valeria Zapesochny.

Fuentes del Gobierno nacional afirman que el traslado y los costos operativos serán cubiertos con recursos federales, y que la aeronave fue alquilada al Estado provincial.

En paralelo, el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, aclaró que no es la primera vez que la Provincia cede el Lear Jet 60 a la Nación; antes, por ejemplo, lo había requerido en varias oportunidades Cancillería. Además, detalló que el avión sanitario se encuentra en el hangar del aeropuerto Benjamín Matienzo, a disposición de quien lo requiera.

Comentarios