Manzur: arreglar con el FMI es prioridad nacional

Manzur: arreglar con el FMI es prioridad nacional

Reunión en EEUU del jefe de Gabinete y de Guzmán con empresarios e inversores.

EN EEUU. Manzur y Guzmán buscan tranquilizar a los inversores. Twitter @JuanManzurOK EN EEUU. Manzur y Guzmán buscan tranquilizar a los inversores. Twitter @JuanManzurOK
16 Octubre 2021

“Un acuerdo positivo con el FMI es la prioridad nacional que involucra a todos los sectores de la sociedad argentina”. Así se manifestó ayer el jefe de Gabinete, Juan Manzur, durante el encuentro que mantuvo con empresarios e inversores de compañías estadounidenses. En la reunión que se concretó en la embajada argentina en Nueva York, participó también el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien también manifestó a los visitantes la voluntad argentina de cerrar un acuerdo con el Fondo pero que “no obstruya el desarrollo del país”. “Obviamente en los términos que no impliquen obstruir el desarrollo de la Argentina”, apuntó Manzur.

Luego, Guzmán evaluó que la reunión “fue muy productiva” y que les precisó “todo el esquema de programación macroeconómica, en el cual se están dando pasos muy importantes para tranquilizar a la economía argentina”.

“Recordemos que en 2016 bajo el gobierno anterior, buena parte de quienes hoy estaban presentes empezaron a invertir en el país con una expectativa de un sendero que luego colapsó y eso generó problemas de credibilidad”, aseguró. Otro planteo fuerte es por la falta de avances en medidas de estabilización que “permitan recuperar la confianza del mercado luego del canje del 2020, tal como lo refleja el alto riesgo país”.

Si bien los ministros no dieron una fecha para el cierre del acuerdo, la estimaron para el primer trimestre de 2022. Aseguraron que el Gobierno nacional “no va a apurarlo” ya que deben esperar la resolución al pedido de rebaja del sobrecosto de las tasas de interés, para que el acuerdo sea sustentable en el tiempo. “No es solo un pedido de la Argentina sino un reclamo del G20”, apuntó Guzmán.

Entre otros, participaron los ejecutivos Pablo Goldberg (BlackRock), Diego Ferro (M2M Capital), Javier Timerman (AdCap), Gustavo Ferraro (Gramercy), Sebastián Vargas (Barclays), Darío Lizzano (PointState Argentum), Alberto Ades (NWI Management), Claudia Castro (Invesco), Andrés Lederman (Fintech); Matias Silvani (Goldentree), Luis Simón (Goldman Sachs), Soledad López (Morgan Stanley), y Fernando Grisales (Schroeders), Ruben Kliksberg (Redwood Capital Management), Martín Marron (JP Morgan) y Gerardo Bernaldez (CarVal Investors).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios