Manzur voló a Estados Unidos en una aeronave del Gobierno de Tucumán

Manzur voló a Estados Unidos en una aeronave del Gobierno de Tucumán

El jefe de Gabinete abordó esta mañana en Aeroparque el LearJet 60, matrícula LV-CKA, propiedad del Estado provincial.

AERONAVE OFICIAL. El LearJet 60, patente LV-CKA. Foto: Comunicación Pública AERONAVE OFICIAL. El LearJet 60, patente LV-CKA. Foto: Comunicación Pública
14 Octubre 2021

El jefe de Gabinete de la Nación y gobernador de Tucumán en uso de licencia, Juan Luis Manzur, partió esta mañana desde Aeroparque "Jorge Newbery", en Buenos Aires, con destino final a Nueva York, Estados Unidos. Para cumplir con la misión oficial que le encomendó el presidente, Alberto Fernández, el ministro coordinador decidió no viajar en un vuelo de línea, sino que eligió una aeronave conocida: el LeartJet 60, matrícula LV-CKA, propiedad del Gobierno de Tucumán.

Manzur abordó el avión a las 8, según consignó La Nación

En su primer viaje al extranjero como miembro del equipo de Alberto Fernández, Manzur encabeza la delegación argentina que, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, tiene como uno de los ejes las negociaciones por el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Es una indicación del Presidente de la Nación: acompañar al ministro de Economía en el marco de una reunión que el día viernes tendrá con una serie de empresarios e inversores a nivel global. Vamos a llevar la visión del Gobierno nacional", afirmó el jefe de Gabinete, antes de emprender la misión oficial.

En la página web del Gobierno provincial, en el apartado sobre "vuelos oficiales", el avión LV-CKA figura como "en reparación". Hasta esta mañana, no había datos oficiales sobre los traslados efectuados durante octubre por el LearJet 60 ni por el resto de la flota oficial.

Tucumán cuenta además con otra aeronave (LV-BEU) y con dos helicópteros.

Manzur voló a Estados Unidos en una aeronave del Gobierno de Tucumán
Comentarios