Manzur, ante un grupo de inversores: "un acuerdo positivo con el FMI es una prioridad nacional"

Manzur, ante un grupo de inversores: "un acuerdo positivo con el FMI es una prioridad nacional"

El jefe de Gabinete y el ministro Guzmán participaron de una reunión con empresarios.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JUANMANZUROK FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JUANMANZUROK
15 Octubre 2021

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, mantuvo una reunión en el Consulado argentino con un grupo de inversores en New York (Estados Unidos), encuentro en el que también participó el ministro de Economía, Martín Guzmán.

"Un acuerdo positivo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es una prioridad nacional que involucra a todos los sectores de la sociedad argentina”, expresó Manzur a los empresarios.

Entre los inversores estuvieron Matías Silvani (GoldenTree Asset Management); Alberto Ades (NWI Management LP); Soledad López (Morgan Stanley); Ruben Kliksberg (Redwood Capital Management); Claudia Castro (Invesco US); Luis Simon (Goldman Sachs Asset Management); Martin Marron (JPMorgan); Gerardo Bernaldez (CarVal Investors); Gustavo Ferraro (Gramercy Management Company); Darío Lizzano (PointState Argentum); Fernando Grisales (Schroeders); Pablo Golberg (BlackRock); Gustavo Palazzi (VR Capital Group); Diego Ferro (M2M Capital); y Andrés Lederman (Fintech).

El jefe de Gabinete ratificó la voluntad argentina de honrar la deuda y afirmó que "esto tiene consenso adentro del Frente de Todos" y la intención del Gobierno nacional es "llevarlo al Congreso y tener el apoyo de todos los sectores políticos para que sea aprobado allí".

Asimismo, sostuvo que se busca "cerrar el mejor acuerdo posible que sea sustentable y permita al país continuar en la senda de recuperación, que no impida y por el contrario acompañe el desarrollo".

Por último, Manzur invitó a los inversores a la Argentina para concretar reuniones con el sector privado nacional y con las máximas autoridades políticas de Gobierno.

Comentarios