Atlético oficializó la salida de De Felippe y destacó "su profesionalismo y su don de gente"

Atlético oficializó la salida de De Felippe y destacó "su profesionalismo y su don de gente"

El "Decano" cambiará de DT, luego de la derrota 2 a 0 ante Talleres de Córdoba.

OMAR DE FELIPPE. Archivo OMAR DE FELIPPE. Archivo
12 Octubre 2021

Es oficial. Atlético Tucumán no tendrá más a Omar De Felippe al frente de su primer equipo. Y así lo confirmó el "Decano" a través de sus redes sociales.

"La comisión directiva informa que Omar De Felippe dejó de ser el director técnico de nuestra institución. Agradecemos a él y a su cuerpo técnico por su profesionalismo y su don de gente", expresa el escueto comunicado publicado por el club que preside Mario Leito.

La entidad de 25 de Mayo y Chile resolvió la salida del DT anoche, luego de la derrota por 2 a 0 ante Talleres de Córdoba, en el estadio "Mario Alberto Kempes".

La caída ante la "T" era una posibilidad cierta, teniendo en cuenta que el equipo dirigido por Alexander Medina marcha en el segundo puesto de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), a un solo punto de River Plate, el puntero.

Sin embargo, el flojo nivel mostrado otra vez por el "Decano" y la seguidilla de seis encuentros sin triunfos -el último había sido el 30 de agosto, por 2 a 1 ante Newell's- llevaron a De Felippe a su salida.

El sucesor de Ricardo Zielinski no logró la campaña esperada en Atlético. En 15 fechas, sólo obtuvo cuatro triunfos, y acumuló cuatro empates y siete derrotas (con una diferencia de gol de -8), por lo que el equipo marcha en el puesto 21 de 26, con 16 puntos y a cinco unidades del colista Central Córdoba (Santiago del Estero).

Ahora, la directiva "decana" deberá comenzar a analizar quién se hará cargo del plantel. El próximo domingo, Atlético recibe en el Monumental a Argentinos Juniors.

Comentarios