De Felippe: "Me voy con dolor, con bronca"

De Felippe: "Me voy con dolor, con bronca"

El entrenador se despidió del plantel de Atlético, agradeció a los hinchas y lamentó que los resultados no lo acompañaron.

SIN RESPUESTA. De Felippe dejó el cargo después de una serie de malos resultados. SIN RESPUESTA. De Felippe dejó el cargo después de una serie de malos resultados. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
12 Octubre 2021

La derrota de anoche ante Talleres, en Córdoba, precipitó la salida de Omar De Felippe como entrenador de Atlético. Si bien la decisión fue tomada anoche, de común acuerdo, recién esta mañana se hizo oficial, minutos después de que el DT se despidiera del plantel. "Me voy con dolor, con bronca", resumió en su último contacto con la prensa, 

El 4 de enero de este año asumió como reemplazante de su amigo Ricardo Zielinski, que había dejado el club para tomar la conducción de Estudiantes de La Plata.

Con altibajos, "ODF" condujo al "Decano" a lo largo de 30 partidos, en los que consiguió 10 victorias, siete empates y 13 derrotas. 

Pero la cosecha de 16 puntos en los últimos 15 partidos de la Liga Profesional alejó a Atlético de los puestos de Copas y lo sumió en la mitad de abajo de la tabla. Además, el rendimiento del equipo había decaído con el correr de los juegos y, el propio De Felippe, reconoció que su salida iba a ayudar a "descomprimir a los jugadores", que durante la semana le habían manifestado el compromiso necesario para que continúe en el cargo. 

"Me voy con el dolor de tener que dejar una gran institución. Teníamos mucha ilusión desde que arrancamos. Pasaron cosas, como las que hablamos todas las semanas. En estos últimos partidos no conseguimos los resultados esperados y hablamos con la gente, que ésta iba a ser la mejor decisión para descomprimir. Tratar de que esto se vuelva a encauzar. Hay un buen plantel", contó el ahora ex DT "Decano".

Consciente de que los resultados mandan, el entrenador confesó que "el rendimiento de algunos jugadores, que son importantes, cuando se te caen tres o cuatro es complicado resolverlo. Pero hay buena gente. Pasan muchas cosas semana a semana". 

Cuando le consultaron si las constantes modificaciones en el equipo pudieron haber minado su futuro, replicó que en "el fútbol ha cambiado. Vemos un River que hace cambios todas las semanas y funciona igual".

Convencido de haber tomado la decisión correcta, De Felippe también aprovechó para reconocer el acompañamiento que tuvo su gestión. "No hay que volverse loco y agradecer el trato de la gente. Han respetado el laburo pero al resultado vos no lo manejas. Y cuando eso pasa hay que tener la hombría para hacerse al costado. Ojalá puedan ganar el partido que viene", manifestó no sin antes reflexionar que su salida es "una forma dolorosa, porque te tenés que ir, pero lo que para mucho es un fracaso, a uno lo fortalece".

A partir de ahora, Martín Anastacio y Sergio Ramos tomarán las riendas del plantel, que el domingo, a las 15.45 recibirá a Argentinos Jrs en el Monumental "José Fierro".

Comentarios