¿Quiénes son los candidatos que maneja Atlético Tucumán para reemplazar a De Felippe?

¿Quiénes son los candidatos que maneja Atlético Tucumán para reemplazar a De Felippe?

La dirigencia del "decano" baraja dos alternativas firmes para comandar al primer equipo.

12 Octubre 2021

Todo indica que la dirigencia de Atlético Tucumán se inclinará por un viejo conocido del club para que suceda a Omar de Felippe en la dirección técnica. 

Apenas consumada la derrota de anoche en Córdoba por 2 a 0 ante Talleres, la CD del "decano" comenzó el operativo para conseguir lo más rápido posible un nuevo DT del primer equipo.

Como suele suceder en estas situaciones, los ofrecimientos de representantes se multiplican. Sin embargo, en el abanico de preferencias de la comisión directiva sobresalen dos nombres por estas horas. Y ambos tienen ya un pasado reciente en el club de 25 de Mayo y Chile.

Se trata de Juan Manuel Azconzábal y de Pablo Lavallén. Con el "Vasco", Atlético ascendió a primera división y además logró su primera clasificación a copas internacionales. Además, conoce a la institución como jugador, puesto que formó parte de aquel equipo que ascendió de la mano de Héctor Rivoira en 2009 a la A. 

Lavallén, en tanto, tuvo menos partidos al frente del primer equipo pero los hinchas recuerdan sus pasajes de buen fútbol y uno de los hitos más importantes en la historia "decana": la épica clasificación en Quito en la Copa Libertadores. Aquella noche de febrero de 2017 la comitiva tucumana superó todo tipo de inconvenientes para obtener el pasaje en el más prestigioso torneo internacional. "Dios es justo", dijo luego de ese partido Lavallén. 

Si no hay novedades o imprevistos, de entre estos dos viejos conocidos saldrá el sucesor de De Felippe, quien esta mañana se despidió del plantel. 

Juan Manuel Azconzábal. Juan Manuel Azconzábal.
EN ATLÉTICO. Lavallén no se fue de la mejor manera del EN ATLÉTICO. Lavallén no se fue de la mejor manera del
Comentarios