Atlético: “Estamos a muerte con De Felippe”

Atlético: “Estamos a muerte con De Felippe”

Mussis y un importante respaldo al DT en la previa del duelo con Talleres.

BANCÓ LA PARADA. Mussis respaldó al técnico y se mostró ansioso por volver a ser titular. El volante cumplió las dos fechas de suspensión y podría ir de arranque. BANCÓ LA PARADA. Mussis respaldó al técnico y se mostró ansioso por volver a ser titular. El volante cumplió las dos fechas de suspensión y podría ir de arranque. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
09 Octubre 2021

Daniel Alfredo Coronel

LG DEPORTIVA

Luego de la derrota con Boca, dio la sensación de que la relación entre cuerpo técnico y jugadores estaba completamente rota. Las palabras de Omar De Felippe (dio a entender que los jugadores jugaban sin ganas) tras el 0-2 con Central Córdoba no cayeron bien en el plantel y fue Oscar Benítez el que lo hizo saber luego del 1-2 ante el “Xeneize”. Declaraciones cruzadas, flojos rendimientos, expulsiones, lesiones y cambios (muchos cambios), insinuaban que, como si de tratara de un matrimonio, no había posibilidades de rescatar una relación que evidenciaba tener fecha de vencimiento.

Los dirigentes salieron a respaldar al cuerpo técnico, pero en los jugadores hubo un silencio generalizado. En el medio pasó la derrota ante Banfield y el tan ansiado regreso del público. A partir de ese momento apareció un tibio respaldo por el lado de los jugadores hacia “ODF” y sus compañeros.

Ahora, en la antesala del duelo ante Talleres, ese apoyo por el lado de los jugadores parece tomar más fuerza. “Nosotros estamos a muerte con el entrenador, no hay dudas que nosotros vamos a dejar todo por el cuerpo técnico. Ellos saben que tienen un respaldo muy grande de parte de nosotros”, señaló Franco Mussis.

Siempre intenso y eufórico, hasta para declarar, el volante se hizo cargo de los micrófonos y realizó la autocrítica correspondiente al mal momento futbolístico del equipo. “Debemos corregir varios errores, estamos trabajando mucho en los entrenamientos. Evidentemente con lo que estamos haciendo no alcanza, pero estamos capacitados para demostrar lo que podemos dar”, argumentó el ex San Lorenzo.

Luego de cumplir las dos fechas de suspensión, (por la roja recibida ante Boca) el mediocampista está listo para volver a jugar. “Estoy al pie del cañón. Si el DT considera que puedo volver al equipo, estoy listo y, sino, apoyaré al compañero. Tenemos que contagiar siempre una energía positiva desde el lugar que nos toque”, agregó.

Pensando en Talleres, el volante es consciente de lo que le puede aportar a su equipo, ya sea que comparta el mediocampo con Abel Bustos o con Guillermo Acosta -los dos que fueron titulares ante el “Ciclón”-. “Yo puedo aportar mis ganas, mi compromiso y la motivación, me caracterizo por eso. Creo que lo estaba haciendo muy bien hasta que llegó la expulsión”, señaló el volante en tono de resignación.

La “T” jugará con el apoyo de su hinchada por primera vez en mucho tiempo. La derrota ante Defensa le quitó la posibilidad de seguir como puntero pero en el reencuentro con su gente intentará cambiar de imagen. “La clave será que seamos más compactos, creamos situaciones y hacemos goles, pero nos convierten. Hay que cuidar el arco y aprovechar las chances que tengamos. Enfrentarnos a un rival que está expectante en el torneo, será en una cancha grande, eso hace lindo a los partidos. Nosotros nos contagiaremos de todo ese clima que habrá en el estadio”, analizó el ex Gimnasia.

El lunes Atlético tiene la posibilidad de demostrar que lo que parecía un problema sin solución, en realidad se trató sólo de un inconveniente al cual se puede superar. “Hay que ganar, necesitamos plantarnos y hacer un gran partido, tenemos que ser inteligentes. Ellos tienen mucha dinámica, siempre buscan el arco rival. Vamos a Córdoba por los tres puntos”, cerró.

Corazón “Decano”

Entrenamiento y lista de viajeros

El plantel de Atlético practicará hoy desde las 9 en el estadio “José Fierro” en lo que será el último entrenamiento en suelo tucumano. Una vez finalizada la práctica, Omar De Felippe dará la lista de los que viajarán esta noche a Córdoba a esperar el duelo del lunes, con Talleres.

Osores y Bustos saldrían del equipo

Por lo que se pudo observar en la práctica de ayer, Omar De Felippe estaría pensando dos variantes para el partido del lunes. Mauro Osores no se recuperó de su esguince en el tobillo izquierdo y se quedará en Tucumán; en su lugar ingresará en el “11” titular Camilo Albornoz. En el mediocampo la única variante sería el ingreso de Franco Mussis (cumplió la sanción), en lugar de Abel Bustos.

El “Decano” sigue apostando al futuro

Continúan avanzando las obras en el predio que, a corto plazo, se convertirá en el nuevo y moderno complejo de Atlético. Desde el departamento de prensa informaron que falta muy poco para que el ingreso al predio quede listo. Ese trabajo facilitará el ingreso de los camiones para el resto de obras que están planificadas.

Talleres, el rival en todas las categorías

En el torneo de Reserva, Atlético empató ayer 1-1 ante Talleres. Kevin Isa Luna fue el autor del único gol “decano”. Además, por la fecha 11 del torneo de Juveniles de AFA, Atlético se medirá hoy ante la “T” en Córdoba y Tucumán. La Cuarta, Quinta y Sexta jugarán en el complejo “José Salmoiraghi”, mientras que Séptima, Octava y Novena lo harán de visitante.

Comentarios