Cano y Elías de Pérez pedirán informes en el Congreso por la muestra de Montoneros en la Casa Histórica - LA GACETA Tucumán

Cano y Elías de Pérez pedirán informes en el Congreso por la muestra de Montoneros en la Casa Histórica

Los parlamentarios sostienen que la representación es una afrenta a la memoria de próceres que se jugaron por la Nación.

05 Sep 2021
1

Silvia Elías de Pérez, senadora nacional y José Cano, diputado nacional.

El diputado José Cano y la senadora Silvia Elías de Pérez pedirán informes al Ministerio de Cultura de la Nación por la muestra instalada en la Casa Histórica en la que se que conmemora la toma de ese edificio por parte de la organización Montoneros en el año 1971. 

Según los parlamentarios opositores, la representación es una afrenta a la memoria de próceres que se jugaron por la Nación y por un proyecto colectivo de país.

“El kirchnerismo ha hecho siempre un uso político de la historia, construyendo un relato que está lejos de nuestros valores como sociedad. Esta representación, financiada con recursos públicos, es impropia para un solar histórico que debería ser espacio de unión y no de homenajes a los enfrentamientos de los argentinos. Reivindicar a un grupo terrorista en la Casa Histórica es un insulto a los tucumanos que merece una explicación oficial”, sostuvieron.

Cano y Elías de Pérez presentarán, esta semana, un proyecto conjunto en el Congreso de la Nación para que el ministro Tristán Bauer de detalles de la muestra. 

“Hay hechos que forman parte de nuestra historia y que deben conocerse. Pero no puede utilizarse el Estado para sostener un relato que reivindique a la muerte y a quienes atentaron contra la democracia durante el gobierno de Juan Domingo Perón. La Casa Histórica es la casa de todos, no de unos cuantos”, advirtieron.

Comentarios