Mendilaharzu quiere frenar el "traslado de votantes” y la “compra de voluntades”

Mendilaharzu quiere frenar el "traslado de votantes” y la “compra de voluntades”

La precandidata a senadora por Juntos por el Cambio planteó como prioridad impulsar en el Congreso una reforma electoral

06 Septiembre 2021

Indiana Mendilaharzu, precandidata a senadora por Juntos por Tucumán, planteó una reforma electoral como una de las iniciativas legislativas, con el fin de frenar el “traslado de votantes” y la “compra de voluntades” en la provincia, maniobras políticas utilizadas en tiempos electorales.  “Es una práctica habitual y arraigada; la gente hasta está acostumbrada a este sistema. Pero es una mala praxis y tenemos que empezar a erradicarla para que se vote con total libertad”, dijo en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

A la vez, la postulante por Juntos por el Cambio (JxC) propuso una reforma laboral para impulsar a las empresas. “No hay que tenerle miedo a la palabra. Hay que adecuar las condiciones para que se generen más empleos y las firmas no tengan temor”, señaló.

También hizo hincapié en la reforma fiscal. “Nos están pidiendo todos los sectores, los comercios, los gastronómicos, las PyMEs. En Tucumán, nos solicitan un alivio tributario, ver de qué manera, en vez de tener 160, 150 impuestos, sean unificados, como ocurre en otros países”, aclaró.

Comentarios