Berarducci: "exijo que Manzur retire la muestra y pida disculpas al pueblo argentino"

Berarducci: "exijo que Manzur retire la muestra y pida disculpas al pueblo argentino"

El legislador alfarista se sumó al repudio contra la muestra de homenaje a Montoneros, que se instaló en la Casa Histórica.

El legislador alfarista Walter Berarducci. El legislador alfarista Walter Berarducci. LA GACETA / ARCHIVO.
05 Septiembre 2021

La muestra artística en homenaje a Montoneros, que se instaló en la Casa Histórica sigue sumando repudios de diversos sectores del arco político.

A las críticas proferidas por dirigentes de Fuerza Republicana y de la Unión Cívica Radical  -el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, el diputado José Cano y la senadora Silvia Elías de Pérez- se sumó ahora la del alfarismo, en palabras del legislador Walter Berarducci.

Este apuntó directamente contra el gobernador, Juan Manzur. "Repudio el vergonzoso homenaje subsidiado por Manzur. La violenta muestra que actualmente se encuentra en la Casa Histórica -que se llevó a cabo con subsidios otorgados por el gobernador y expone como 'arte' un ataque de Montoneros a nuestra más importante Institución en 1971- deja en claro las intenciones de odio, venganza y destrucción del otro, por el sólo hecho de pensar diferente. Una vez más, dejan en claro que la reivindicación de emergentes subversivos continúa presente en la agenda política de diferentes funcionarios que hoy gobiernan el país", dijo Berarducci.

Y continuó: "fueron precisamente los montoneros, junto a otros grupos armados, los que mancharon con sangre nuestras calles, nuestra sociedad y la historia grande de nuestra amada patria. Es totalmente inaceptable que este tipo de muestra, que recuerda el ataque a la Sala de Jura y el Salón Belgrano sea permitida y subsidiada por el Gobierno provincial y apoyada por el Gobierno nacional. Desde mi espacio, rechazo profundamente el accionar impune y violento de quienes llevan a cabo esta intervención, los funcionarios que permitieron esto y sobre todo de Manzur. Exijo al gobernador que de manera inmediata retire la muestra y pida disculpas a todo el pueblo argentino".

Comentarios