Fuerza Republicana repudia una muestra de Montoneros en la Casa Histórica

Fuerza Republicana repudia una muestra de Montoneros en la Casa Histórica

Dijeron que es una "afrenta para los tucumanos que tiene como finalidad rememorar la Independencia de 1816".

Fuerza Republicana repudia una muestra de Montoneros en la Casa Histórica
05 Septiembre 2021

Ricardo Bussi está indignado. "Nos hemos enterado de que en el Museo Histórico de la Independencia Argentina, se habilitó un espacio para incrustar una “obra de arte” (cuya construcción fue subsidiada por el Estado) que brinda homenaje a la organización homicida montoneros, la cual fuera protagonista junto al ERP de miles de atentados y asesinatos cometidos durante la larga guerra civil que vivió el país en los fatídicos años 70", dijo el legislador de Fuerza Republicana’.

Bussi añadió que "nuevamente el peronismo con su típico mal gusto y su devoción por la violencia, desnaturaliza un monumento histórico". "Así como cuando CFK bailaba mientras algunos lloraban a sus muertos, ahora arman una afrenta para los tucumanos que tiene como finalidad rememorar la Independencia de 1816 y no a la recua de forajidos que mataron bajo las órdenes de Mario Firmenich", dijeron.

El legislador recalcó que "en el insistente afán por manosear la historia, el peronismo actual desatiende el hecho de que fue el propio Juan Perón quien se alejó de montoneros echándolos de la Plaza de Mayo, combatiéndolos primero mediante la creación de la AAA y más adelante, a través de los decretos de aniquilamiento de la subversión firmados por la Presidente María Estela Martínez y su corte de Ministros, los cuales ordenaron a las FFAA. entrar en operaciones de combate para exterminar a estos delincuentes, quienes con sus bombas y crímenes habían acorralado a toda la instituciones del país."


"Desde Fuerza Republicana exigimos al Gobernador Manzur a que intervenga ante el gobierno nacional para que se quite de inmediato dicha alabanza a la organización fascinerosa. Nuestro Museo Histórico de la Independencia Argentina debe volver a ser nuestro orgullo provincial y de todo el país y no un antro al servicio del odio, la división y la apología del delito. Repudiamos esta afrenta a la ciudadanía, enarbolando hoy más que nunca nuestros valores de defensa a la Patria, La Paz y la Familia", concluyó Bussi.

Comentarios