San Martín: una mejoría que no sirvió para ganar

San Martín: una mejoría que no sirvió para ganar

Los jugadores de San Martín coincidieron en que el equipo evolucionó pero que no tuvo la tranquilidad necesaria para llevarse la victoria desde Santiago del Estero.

ALTAS Y BAJAS. Chaves estuvo algo ausente durante el primer tiempo. En el complemento mejoró y ahí se vio lo mejor del “Santo”. ALTAS Y BAJAS. Chaves estuvo algo ausente durante el primer tiempo. En el complemento mejoró y ahí se vio lo mejor del “Santo”. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

Las oportunidades pasan por delante y San Martín sigue sin aprovecharlas para dar el salto que le falta para meterse de lleno en la pelea por el primer puesto de la zona A de la Primera Nacional. Las caras de los jugadores a la salida del vestuario del estadio Madre de Ciudades de Santiago dejaron de manifiesto que ayer el “Santo” debió llevarse los tres puntos, algo que se le niega desde hace tres partidos.

Desde la gran victoria conseguida ante Tigre, como visitante, el conjunto de Ciudadela cayó en un bajón de rendimiento que le impidió, hasta ahora, subirse a lo más alto de la tabla. San Martín lleva tres partidos sin ganar y, beneficiado por los resultados de los equipos rivales, por el momento mantiene el último puesto en la zona de clasificación. Sin embargo, los jugadores y el cuerpo técnico saben que el equipo no puede seguir fallando como lo hizo en la tarde de ayer, ante Mitre. Era un partido ganable, que se escapó por la fallas comedias en el área del equipo santiagueño.

Luego de cuatro partidos afuera por una lesión, el volante Juan Imbert volvió a ser titular y, aunque disconforme con el resultado, prefirió quedarse con los mejores momentos del conjunto tucumano. “Manejamos mejor la pelota y creamos situaciones de gol. Tal vez nos faltó decisión en los metros finales”, explicó antes de confesar que su rendimiento fue de menor a mayor. Con él en cancha, Ariel Chaves se puedo tirar unos metros más atrás pero San Martín volvió a equivocar los caminos, esta vez para llegar hacia el arco de santiagueño. El mediocampista también miró el vaso medio lleno al analizar el segundo empate consecutivo del equipo que conduce Pablo De Muner. “Hay que darle valor a este punto y no pensar que perdimos dos”, sostuvo el ex Almagro.

Con dos puntos cosechados sobre los últimos nueve posibles, San Martín retrocedió en la tabla de posiciones. Sin embargo, los resultados de los equipos rivales le permiten a los tucumanos seguir expectantes. Eso sí, hoy se completará la fecha y dependerá de esos los resultados para terminar de valorar el 0 a 0 ante Mitre.

Ocurre que una nueva victoria de Almirante Brown (juega ante Atlanta como visitante) dejará a los de Ciudadela a cinco puntos de la cima, mientras que el cruce entre Gimnasia de Mendoza y Tigre podría dejar a los “Santos” afuera de los cuatro primeros y hasta alejarlo del segundo puesto, hasta ahora ocupado por el equipo de Victoria.

“Con más paciencia nos habríamos ido con un gol. Creo que estamos volviendo a nuestra identidad de juego y estoy seguro de que vamos a volver al triunfo. Tenemos que hacer goles y no se pudo. Son momentos, son rachas. Lo importante es que volvimos a generar situaciones”, analizó el capitán Ignacio Arce, que por segundo juego terminó con el arco invicto. Lo llamativo es que el “Santo” hace tres partidos que no convierte, algo que no había sucedido en todo el torneo. Para el próximo partido, De Muner y su plantel tendrán unos días más para pulir esos errores que lo alejaron del rendimiento arrollador que los depositó en la mesa chica de los equipos que se perfilan para pelear el ascenso.

“Hay tiempo”, se escuchó ayer luego del partido y todos esperan que el verdadero San Martín aparezca ante Atlanta, el próximo martes 17, en La Ciudadela. Para ese juego podría regresar a la titularidad “Tino” Costa, pieza importante del mejor “Santo” que se vio durante este torneo, ese que llegó a cosechar cuatro victorias consecutivas y siete partidos sin derrotas.

En las próximas jornadas a los tucumanos los esperan partidos que pueden ser determinantes para su futuro: Atlanta, Chacarita, Nueva Chicago, Almirante Brown y Belgrano servirán de medida para saber cuáles son las chances reales de calzarse el buzo de candidato.

Rincón "Santo"

Rápido regreso

Ni bien finalizó el partido, la delegación “santa” se subió al ómnibus y emprendió el retorno a Tucumán. Hoy, el plantel tendrá jornada libre y volverá a los entrenamientos mañana a las 15.30, en el complejo “Natalio Mirkin”.

Parte médico

Juan Imbert (dejó el campo acalambrado) fue el único futbolista que acusó molestias. Igualmente, de acuerdo a información del departamento médico, no tendría problemas en trabajar con normalidad durante esta semana.

Partidos importantes

Almirante Brown visitará a Atlanta, mientras que Tigre recibirá a Gimnasia (M), en dos juegos que mirarán de reojo en La Ciudadela. También jugarán hoy: Instituto-Almagro y Barracas Central-Santamarina. Resultados de ayer: Chacarita 2-Chicago 3, Estudiantes (BA) 0-Belgrano 0, Agropecuario 1-Temperley 0 e Independiente Rivadavia 1-Defensores de Belgrano 1.

Comentarios