San Martín, el primer tucumano en jugar en el Madre de Ciudades

San Martín, el primer tucumano en jugar en el Madre de Ciudades

Debieron pasar cinco meses desde su inauguración hasta que un equipo de la provincia disputó su primer partido oficial en el Único de Santiago.

HISTÓRICO. Daniel González, de San Martín, controla la pelota en el mediocampo, en el partido jugado en el Madre de Ciudades. HISTÓRICO. Daniel González, de San Martín, controla la pelota en el mediocampo, en el partido jugado en el Madre de Ciudades. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA ENVIADO ESPECIAL
08 Agosto 2021

Debieron pasar 157 días desde la inauguración oficial del estadio Madre de Ciudades para que San Martín se convierta en el primer equipo tucumano en jugar un partido oficial en el Único de Santiago del Estero.

En el camino hubo una goleada por 5 a 0 de River a Racing, por la Supercopa Argentina, que el 4 de marzo sirvió para el primer pitazo en el megaestadio santiagueño, que tanto asombra en todo el país.

También jugó aquí la Selección, con Lionel Messi a la cabeza, en la fecha de Eliminatorias Sudamericanas, previa a la gloriosa Copa América Brasil 2021.

Aunque para Central Córdoba, Mitre y Güemes, los tres sorprendentes equipos santiagueños que juegan en las dos principales categorías de AFA, es la "nueva casa" de cada fin de semana, el 8 de agosto de 2021 quedará marcado en la historia del fútbol tucumano porque el "Santo" pisó por primera vez el césped del estadio más moderno del fútbol argentino.

Comentarios