San Martín necesita paciencia y contundencia

San Martín necesita paciencia y contundencia

MUCHA CHARLA. Durante la última semana, De Muner habló con sus jugadores intentando que recobren su mejor versión. prensa casm MUCHA CHARLA. Durante la última semana, De Muner habló con sus jugadores intentando que recobren su mejor versión. prensa casm

Desde la llegada de Pablo De Muner el equipo se había acostumbrado a ganar seguido. Por eso, que San Martín lleve dos fechas sin poder festejar es noticia.

Durante los últimos juegos el equipo dejó de lado algunos atributos que le habían servido mucho para acomodar la tropa y mirar la cima con entusiasmo. Durante algunos pasajes del juego contra Alvarado y contra Estudiantes de Buenos Aires, al “Santo” le faltaron algunos puntos clave para imponer condiciones, primero, y desbaratar defensas bien cerradas.

El entrenador tomó nota de ello y aseguró que hoy deben volver a las fuentes en el imponente “Madre de Ciudades”. “El equipo entiende cuál es nuestra idea y sabe cómo ponerla en práctica. Cuando tiene paciencia y cuando dispone de la posesión, la sabe cuidar, trata de encontrar los espacios; lo hace bien. Eso quedó demostrado en varias oportunidades; creció en el torneo gracias a tener la pelota”, explica “Tomate”, deseoso por volver a ver ese San Martín.

Mucha paciencia para encontrar los espacios y los caminos que le permitan poder lastimar al rival, priorizar la tenencia de pelota y mejorar en los últimos metros son los puntos que en La Ciudadela trabajaron como prioritarios de cara al duelo ante Mitre.

Las fechas pasaron, el “Santo” mostró lo que mejor sabe hacer y hoy los rivales ya no apuestan tanto al golpe por golpe como en las primeras fechas del torneo. Alvarado y Estudiantes lo respetaron demasiado, le cedieron cancha y balón y esperaron agazapados. Así le crearon problemas y lo obligaron a tener que conformarse con un punto sobre seis.

Y si bien Mitre jugará como local, tal vez apueste a esa misma estrategia viendo cómo los que la utilizaron sacaron buenos dividendos. “Creo que pueden hacer algo similar. Por eso hicimos mucho énfasis en la paciencia y en tener el balón”, dice De Muner.

Matías Ballini tiene otra mirada. “Son locales y necesitan sumar. Ojalá que nos salgan a buscar y que salga un duelo de ida y vuelta. En los partidos abiertos podemos generar más porque tenemos jugadores desequilibrantes que, con espacios, pueden lastimar. Igualmente, ahí debemos estar atentos porque ante una pérdida te pueden agarrar mal parado”, dice el volante, que sí coincide con su DT en lo que deben mejorar. “Tenemos que tener más paciencia, generar más juego y tratar de ser contundentes. Es fundamental tener más paciencia para tratar de encontrar los espacios”.

Con los buenos resultados que obtuvo el equipo, en Bolívar y Pellegrini elevaron la vara y hoy piden que San Martín gane todos los domingos. Hoy jugará un duelo complicado, ante un rival que luego de cambiar de entrenador comenzó a sumar puntos. Por eso, para volver a festejar es clave que recobre esos atributos que ya mostró y que le posibilitaron meterse en la pelea por los principales puestos de la zona A.

Práctica y viaje

Ayer el plantel se entrenó a la siesta en La Ciudadela. Luego de la sesión, viajó rumbo a Santiago del Estero, donde quedó concentrado en el hotel Altos del Estero, ubicado en el centro de la capital santiagueña.

Convocados

Pablo De Muner llevó 20 futbolistas de cara al duelo de esta tarde en el “Madre de Ciudades”. Además de los posibles titulares, viajaron: Nicolás Carrizo, Hernán Lopes, Ulises Abreliano, Rodrigo Herrera, Gustavo Abregú, Lucas Cano, Lucas González y Nicolás Moreno.

“Tino”, cada vez mejor

Durante la última semana, “Tino” Costa se mostró mucho mejor de la sobrecarga en el gemelo izquierdo que lo mantiene al margen. Si todo sale bien, podría volver la próxima fecha.

Ya tiene fecha y hora

Por la fecha 21, San Martín recibirá la visita de Atlanta. De acuerdo a la confirmación por parte de la AFA, ese duelo se jugará el martes 17, desde las 21.10 y será televisado por TyC Sports.

No pudo subirse a la cima

Quilmes tenía la chance de alcanzar el primer lugar de la zona A. Sin embargo, no pasó del empate. Fue 0 a 0, como local, ante Estudiantes de Río Cuarto. Además, en un polémico duelo, Gimnasia de Jujuy y Güemes empataron 1 a 1. El “Lobo” ganaba 1-0, pero el juez Andrés Gariano adicionó siete minutos y después uno más hasta llegar al décimo, cuando el “Gaucho” llegó al empate. Otros resultados de ayer: Brown de Adrogué 1-San Martín (SJ) 0, Tristán Suárez 2-Deportivo Morón 0 y Guillermo Brown 1-Villa Dálmine 1. Hoy jugarán: Chacarita-Nueva Chicago, Estudiantes (BA)-Belgrano, Agropecuario-Temperley e Independiente Rivadavia-Defensores de Belgrano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios