San Martín sumó otro triunfo con su idea como bandera

San Martín sumó otro triunfo con su idea como bandera

El “Santo” gestó el triunfo sin dejar de lado su esencia. Los goles.

El pizarrón de Pablo De Muner logró destrabar un partido impensando para San Martín. La combinación Tino Costa-Lucas Diarte-Lucas Cano le permitió al “Santo” ponerse en ventaja en un momento clave del juego y asegurar tres puntos importantísimos para poder acortar aún más la brecha con la cima de la zona A de la Primera Nacional.

En una jugada de balón detenido San Martín aplicó lo que no había ensayado casi nunca durante el juego. Velocidad a un toque para desactivar el cerrojo defensivo de un Deportivo Maipú que llegó a Tucumán con la idea fija de llevarse un punto.

Esta vez lo mejor del “Santo”, a diferencia de los últimos juegos, se vio durante el complemento; sobre todo luego del tanto de Cano.

Durante la primera mitad, San Martín careció de astucia. Se vio un equipo estático, previsible, que cayó una y otra vez en el embudo que propuso la visita. Incluso, el hombre de más (por la expulsión del arquero Juan Bolado) casi no se notó.

Recién en el segundo tiempo, cuando De Muner movió las piezas y modificó el esquema con el ingreso de Ariel Chaves por Hernán Pellerano, el “Santo” comenzó a llevar peligro sobre el arco mendocino. Eso sí, hasta el primer gol, le seguía costando dejar cara a cara a un jugador con el arquero visitante.

La sociedad Chaves-Costa rindió buenos dividendos. El equipo ganó en buen pie y ofreció una rueda de auxilio para Tino, que hasta ese momento había sufrido el irregular juego de Juan Imbert.

“Cuando un equipo se te cierra tan atrás es fundamental mantener la calma; jugar con tranquilidad, mover la pelota de un lado al otro y tener velocidad a un toque”, había declarado el entrenador en las horas previas al juego de ayer.

Y ese plan implementó San Martín en el complemento. No se desesperó ante un rival que no se salió nunca de su libreto, y en ningún momento dejó su idea de lado.

Esa fue una de las grandes virtudes que tuvo en esta ocasión San Martín. Porque cuando las cosas no salen como se espera es fácil entrar en la desesperación y cambiar lo que uno tiene en mente. Pero el “Santo” siguió apostando a lo que pregona su nuevo cuerpo técnico.

Así, con la ventaja en el saco y con los espacios propios que dejó el 1-0, se vio lo mejor. De esa manera llegó el segundo tanto. Otra vez, el equipo apeló al toqueteo que duele; ese vertical en velocidad, que desarticula cualquier defensa.

Otra vez Diarte sacó a relucir su traje de asistidor y le puso en la cabeza el centro a Marcelo Estigarribia, que está derecho y marcó su cuarto gol en tres partidos.

Cuando daba la impresión que iba a ser un partido en el que el “Santo” podía llegar a sufrir hasta el final, incluso hubo tiempo para que De Muner sacara a Gonzalo Rodríguez y el punta pudiera recibir un “mimo” en su despedida.

San Martín sigue sumando aspectos positivos. Sacó adelante un juego que parecía cuesta arriba y sigue acercándose a la zona caliente del torneo. Está en llamas y ya le pisa los talones a los líderes.

Rincón "Santo"

Día libre y vuelta al trabajo

El plantel de San Martín tendrá hoy la jornada libre, después de la victoria por 2 a 0 ante Deportivo Maipú. Recién mañana volverán al trabajo, para planificar el siguiente partido, dentro de una semana.

Próximo partido, otra vez un lunes

Desde la AFA confirmaron que San Martín visitará el próximo lunes a Agropecuario, en Carlos Casares, por la fecha 15. Se jugará desde las 15 y será transmitido por TyC Sports Play. Aún no se designó la terna arbitral.

Los resultados de la fecha

La fecha 14 de la Zona A de la Primera Nacional comenzó el domingo, con el empate 2-2 entre Chacarita y Tigre. Continuó ayer, con la victoria como visitante, por 1 a 0, de Estudiantes de Río Cuarto sobre Deportivo Riestra. Mientras tanto, Nueva Chicago igualó 1 a 1 ante Quilmes, en Mataderos, Por la Zona B, también esta tarde, Brown de Adrogué derrotó a Instituto por 2 a 0. Mañana se cierra la jornada con los partidos entre Atlanta-Alvarado (15.30. por TyC Sports), Mitre- Estudiantes de Caseros (15.30, por TyC Sports Play), Almirante Brown-Agropecuario (19, por TyC Sports Play) y Belgrano-Temperley (21.10, por TyC Sports).

Comentarios