San Martín: el futuro ya llegó

San Martín: el futuro ya llegó

La CD cerró el acuerdo con Diarte y espera saber si Rodríguez acepta la propuesta, o emigra.

POR 18 MESES. Ayer por la tarde Diarte firmó el nuevo contrato, que lo vincula con San Martín hasta diciembre de 2022. POR 18 MESES. Ayer por la tarde Diarte firmó el nuevo contrato, que lo vincula con San Martín hasta diciembre de 2022.

Mientras el equipo sigue consolidando su remontada en la Primera Nacional, y el líder aparece cada vez más cerca, en La Ciudadela trabajan planificando todo de cara a una segunda rueda que será clave para que el “Santo” pueda estar en la pelea por uno de los dos boletos para la elite de nuestro fútbol que hay en juego.

Los principales objetivos de la CD durante las últimas semanas eran cerrar los nuevos acuerdos con Lucas Diarte y Gonzalo Rodríguez, dos de los futbolistas a los que se les vence el vínculo con el club y a los que el entrenador considera claves en su plan futbolístico. “Mi idea es mantener a todo el plantel. Considero que es importante de cara a lo que se viene por delante”, fue el mensaje que Pablo De Muner lanzó durante los últimos días.

En ese sentido, la dirigencia “santa” ayer completó la mitad de su obra. Diarte firmó el nuevo contrato que lo vincula con la institución por los próximos 18 meses. “Estoy contento”, aseguró el lateral que ayer, luego del entrenamiento vespertino, rubricó el acuerdo.

El defensor será jugador “santo” hasta diciembre de 2022, aunque en el nuevo contrato aparece una cláusula de salida a fin de año. “Si algún club pretende llevárselo, deberá abonar un monto que figura en el nuevo acuerdo”, explicaron desde Bolívar y Pellegrini, dejando en claro que San Martín tendría una buena ganancia económica en caso de perder a Diarte luego de la finalización de este campeonato.

Mientras tanto, el caso Rodríguez por ahora sigue en stand by. Tras el triunfo en Turdera sobre Temperley, que le permitió al “Santo” acortar la diferencia con respecto a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Tigre y Atlanta, los equipos que lideran la zona A del torneo, “Turbo” tuvo una reunión con los dirigentes que acompañaron a la delegación en la excursión a Buenos Aires.

Por el momento, las diferencias siguen siendo grandes y todo parece indicar que, a falta de cinco días para la finalización del vínculo entre el delantero y la institución, el futuro de Rodríguez estaría lejos de La Ciudadela.

Según trascendió, desde la directiva le hicieron saber que no están en condiciones de mejorar la última oferta económica que le hicieron semanas atrás. “Es un jugador importante, pero no podemos hacer locuras en un momento en el que los ingresos bajaron de manera considerable durante la pandemia”, explicó semanas atrás Ricardo Seoane, uno de los encargados de llevar adelante las negociaciones.

Por su parte “Turbo”, a quien sus compañeros le pidieron con cánticos en el vestuario visitante del estadio “Alfredo Beranger” que continuara en el club, ya comenzó a planificar su futuro fuera de San Martín.

De acuerdo a la información que maneja LG Deportiva, el delantero tendría ofertas para emigrar. Aunque todavía no hay nada definido. “Vamos a esperar hasta último momento”, avisaron desde los pasillos de Bolívar y Pellegrini.

Una vez que se defina la continuidad o no de Gonzalo, los dirigentes se reunirán con De Muner para decidir si saldrán al mercado o no. El entrenador manifestó públicamente que su principal objetivo era mantener a todo el plantel y que, si lograba ese cometido, no necesitaría refuerzos. Pero claro, la posible baja de Rodríguez podría alterar su plan.

Se vienen días clave en San Martín. La idea general es cumplir con el pedido del DT, por eso aguardan la decisión de “Turbo”.

Rincón “Santo”

Testeos de rutina y entrenamiento

Los futbolistas fueron citados para hoy a las 9, en el complejo “Natalio Mirkin”. Allí, la infectóloga contratada por el club realizará una nueva ronda de testeos de covid-19. Luego, el grupo se entrenará de cara al juego del lunes, previsto desde las 16, contra Deportivo Maipú de Mendoza, por la fecha 14 de la Primera Nacional.

Buenas evoluciones

De acuerdo al último parte médico que dieron a conocer en La Ciudadela, Juan Orellana (esguince de tobillo izquierdo) y “Tino” Costa (contractura en el gemelo izquierdo) eran los únicos futbolistas que presentaban lesiones. Sin embargo, ayer ambos trabajaron casi con normalidad y en el club esperan que puedan llegar en condiciones al juego del lunes.

Esperan la confirmación

La dirigencia “santa” maneja la información de que el partido contra Agropecuario de Carlos Casares (Buenos Aires), por la fecha 15 de la Primera Nacional, se jugaría el sábado 3 de julio, desde las 19. Sin embargo, explicaron que estaría faltando la confirmación por parte de la AFA. Ese duelo sólo sería televisado por TyC Sports Play.

Comentarios