San Martín: “Los de arriba ya nos miran por el retrovisor”

San Martín: “Los de arriba ya nos miran por el retrovisor”

Diarte renovó su vínculo con el “Santo”, celebra la remontada y apuesta todo al gran objetivo.

RECUPERÓ SU MEJOR FORMA. En los últimos juegos, desde la llegada de De Muner, Diarte volvió a mostrar su mejor versión. RECUPERÓ SU MEJOR FORMA. En los últimos juegos, desde la llegada de De Muner, Diarte volvió a mostrar su mejor versión. FOTO ALEJANDRO CRUZ - PRENSA CASM

No hay día malo para Lucas Diarte. Lleva la sonrisa tatuada en su cara, pase lo que pase. Sin embargo, esa alegría característica hoy se le nota mucho más. Está feliz de seguir en San Martín y lo demuestra a cada paso.

Bromea con sus compañeros, imita al que se le pone enfrente, sonríe con utileros y auxiliares y muestra su mejor cara cuando es solicitado por la prensa. “Disfruto mucho de estar en San Martín, en mi provincia, con mi familia y haciendo lo que más me gusta. Acá me siento a gusto, soy feliz y eso es lo más importante. Además, renovar el contrato era un objetivo personal y familiar”, le enumera a LG Deportiva los motivos por lo que decidió aceptar la oferta que le había realizado la CD.

Él tenía firme el propósito de continuar defendiendo la camiseta que lleva en su corazón. En su cabeza, aún le pesa el no haber podido ni siquiera jugar un minuto en Primera, a causa de una lesión, con el club de sus amores. “Es una deuda pendiente y quiero cumplirla”, asegura, anhelando saldarla antes de diciembre de 2022, cuando finaliza su vínculo con la institución.

Con 28 años, Diarte se transformó en un referente dentro del plantel. Habla con todos, aconseja a los más chicos y trata de que la armonía no se corte nunca dentro del grupo. Así, se transformó en uno de los más queridos y sus compañeros se lo hicieron saber a través de las redes sociales, luego de haber estampado la firma en el nuevo contrato.

Los mensajes cargados de buena vibra invadieron su cuenta de Instagram y él mostró su costado más sentimental. “Es algo hermoso sentirme querido. Eso deja en claro que vengo haciendo las cosas bien; no sólo en lo futbolístico sino también en lo humano. Que haya un buen ambiente es fundamental. Es algo que yo siempre pregono y recibir esa retribución es verdaderamente muy lindo”, explica, contento por su nuevo paso y porque el equipo hoy está como todo hincha sueña. “Mejoramos mucho en todo sentido. Encontramos un rendimiento bueno y parejo, lo que nos permitió acomodarnos en el campeonato. Gracias a Dios todo se va acomodando, pero no debemos relajarnos”.

En unas cuantas fechas, San Martín acortó una brecha que parecía terminante, con respecto a los líderes de la zona A. “Ahora, los de arriba ya nos están mirando por el espejo retrovisor. Estamos muy cerca, pero no debemos equivocar el camino. Debemos seguir mejorando partido a partido, sabiendo que lo esencial es que San Martín llegue a los primeros planos”, dice con la mirada clavada en Deportivo Maipú, un equipo que no llega bien a La Ciudadela pero que, según su mirada, requiere de toda la atención y el respeto posible. “Los equipos que no vienen bien son lo más difíciles. Cuando estás mal intentás salir de perdedor y dejás todo en la cancha. Debemos mejorar lo que venimos haciendo sin perder la humildad que nos llevó a vivir este presente”, sentencia el que hoy parece ser el hombre más feliz de La Ciudadela.

Desde las 16

San Martín: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Hernán Lopes, Hernán Pellerano, Maximiliano Martínez y Lucas Diarte; Gonzalo Rodríguez, Matías Ballini, “Tino” Costa y Juan Imbert; Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.

Deportivo Maipú: Juan Cruz Bolado o Bruno Galván; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Lucas López, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; Mauro Cachi, Ignacio Antonio, Álvaro Veliez y Diego Tonetto; Facundo Castelli. DT: Luciano Theiler.

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: La Ciudadela. 

TV: TyC Sports Play.

Rincón “Santo”

Los convocados

Luego de la práctica de ayer, realizada en un complejo de canchas de fútbol 5, Pablo De Muner dio a conocer la nómina de futbolistas que hoy a las 13 se reunirán a almorzar en el hotel Hilton, antes de partir rumbo al estadio. Además de los titulares, fueron convocados: Nicolás Carrizo, Agustín Sandona, Gustavo Abregú, Ariel Chaves, Daniel González, Leandro Vella, Nicolás Moreno, Lucas González y Lucas Cano.

¿Sigue “Turbo” o es su último partido?

En La Ciudadela esperan definir cuanto antes la continuidad o no de Gonzalo Rodríguez, a quien se le vence el vínculo con el club el miércoles. Según trascendió en las últimas horas, hoy luego del partido, los principales dirigentes del departamento fútbol mantendrán una reunión con De Muner y con el jugador para tratar de llegar a un acuerdo.

Los posibles refuerzos, otro punto importante

Luego de la fecha 17, en la Primera Nacional se abrirá el libro de pases y los clubes podrán incorporar hasta cuatro futbolistas. Si bien el cuerpo técnico está conforme con el plantel, en Bolívar y Pellegrini aguardarán para ver si el mercado le ofrece la posibilidad de potenciar al grupo. Si aparece algún refuerzo que pueda llegar a darle el salto de calidad al equipo, harán un esfuerzo para contratarlo.

Tigre no pudo con Chacarita

En uno de los juegos que abrió la fecha 14, Tigre igualó 2 a 2 como visitante ante Chacarita y dejó pasar la chance de retornar a la cima. El resto de los resultados fueron: Guillermo Brown 0-Barracas Central 1, San Telmo 1-Ferro 0, Villa Dálmine 1-Tristán Suárez 1, Almagro 3-All Boys 0, Atlético de Rafaela 2-Independiente Rivadavia 1 y Santamarina 1-Güemes 2. Hoy juegan: Brown (A)-Instituto, Deportivo Riestra-Estudiantes (RC) y Nueva Chicago-Quilmes.

Comentarios