Gonzalo Rodríguez se despidió del “Santo”

Gonzalo Rodríguez se despidió del “Santo”

Después de 11 temporadas y 221 partidos, "Turbo" cerró su etapa en Ciudadela.

GRAN DESPEDIDA. Todo el plantel homenajeó a “Turbo”, quien ayer jugó su último partido en el club. GRAN DESPEDIDA. Todo el plantel homenajeó a “Turbo”, quien ayer jugó su último partido en el club.

A las 17.43 el cuarto árbitro levantó el cartel y anunció el cierre de una etapa para Gonzalo Rodríguez, que ayer jugó su último partido con la camiseta de San Martín. Aunque su contrato vence mañana, las lágrimas del delantero de 30 años al abandonar ovacionado el campo de La Ciudadela dejó en claro que una década de carrera se cerró. Incluso sus compañeros del plantel se sumaron a una foto grupal en el centro de la cancha, para que el recuerdo sea inolvidable.

Es que “Turbo” pasó una década en el club y dejó su marca en la historia reciente de la institución. Hace días se cumplieron cinco años del ascenso a la B Nacional, en Andalgalá, Catamarca. Esa fría tarde de domingo, Rodríguez puso el empate y el pase justo para que Ramón Lentini desate la vuelta olímpica.

Fue también Rodríguez el que llenó las gargantas de gol para encaminar la goleada y el ascenso a la Liga Profesional, ante Sarmiento, dos años más tarde. Y fue, él también, el que desniveló el histórico clásico en Primera, que ganó San Martín en el Monumental. Fueron más de 200 partidos y muchos goles los que convirtieron a “Turbo” en un símbolo de un club que, como él, pasó por todas.

Después de casi toda su vida deportiva en el “Santo” (jugó una temporada en San Jorge), el futuro del delantero de Aguilares estará lejos de Ciudadela, el barrio que lo extrañará en cada entrenamiento y en cada partido. Ante Maipú hizo sus últimos desbordes, tiró sus últimos centros y se llevó, para siempre, el amor de los hinchas. Es que como dice una bandera colgada en la tribuna de calle Bolívar: “Gon7alo: sos San Martín, Ciudadela te lo agradece”.

Comentarios