Con estampa de lider, suma y sube San Martín

Con estampa de lider, suma y sube San Martín

El "Santo" volvió a ganar y está cada vez más cerca de la cima de la zona A. Jugó un gran primer tiempo y en el segundo, sacó el pie del acelerador.

San Martín está cuarto en su zona, pero juega como si fuese líder.

Ante Temperley lo ratificó no sólo en el resultado: el 1-0 se quedó corto a la hora de reflejar su superioridad, fundamentalmente en una primera etapa casi perfecta.

Quilmes le había arrebatado provisionalmente la última plaza para el torneo reducido 24 horas antes. Y el “Santo” llegó al estadio “Alfredo Beranger” con la idea fija de recuperar de inmediato ese lugar.

El equipo de Pablo De Muner se plantó en consonancia con ello desde el pitazo inicial de Jorge Broggi. Y no sorprendió que al cumplirse el primer cuarto de hora ya estuviera en ventaja, con un golazo de tiro libre de Marcelo Estigarribia desde el borde del área.

El ex Belgrano está on fire (cuatro goles en total, tres en las dos últimas fechas). Con su derechazo por encima de la barrera confirmó la presunción de que el espacio dejado vacío por la partida de Luciano Pons ha comenzado a llenarse.

Antes y después de ese grito, San Martín hizo lo necesario para irse al entretiempo con una ventaja mucho mayor. ¿Qué le faltó? Quizá que Gonzalo Rodríguez estuviera más fino para el último pase y para acertar el arco.

¿Y qué tuvo de sobra el conjunto de De Muner en esos primeros 45? Una gran actuación de sus volantes que coparon el medio con solvencia y con solidaridad. Ariel Chaves (le cometieron la falta que derivó en gol) cumplió con su promesa: se entendió de maravillas con Matías Ballini y con su despliegue logró que no se lo extrañara tanto al gran “Tino” Costa.

¿Temperley? A confesión de parte relevo de prueba: “Grande por su gente”, dice un cartel en su modesto pero coqueto coliseo ubicado en la localidad de Turdera. Por su equipo, no estaría siendo el caso en este certamen.

La pobre cosecha en puntos del equipo de Fernando Ruiz guarda relación con la desteñida imagen que dejó el “Gasolero” en la desapacible siesta de miércoles en el sur del Gran Buenos Aires.

Recién pasada la media hora del juego el anfitrión logró acercarse al área “santa”, tanto como para que Ignacio Arce al menos tocara la pelota. Hasta entonces todo había sido de San Martín, por méritos propios y defectos ajenos.

En el complemento, por un breve pasaje, pareció que el “Santo” podía complicarse solo, sobre todo si lo agarraban jugado en ofensiva y mal parado atrás. Sin embargo, la defensa “albirroja” otra vez se mostró solvente (cuarto partido consecutivo que no le convierten goles de visitante).

El banco de San Martín reaccionó a tiempo: los ingresos de Agustín Sandona, Gustavo Abregú, Santiago Gallucci Otero y Leandro Vella le permitieron recuperar el control y sostener el 1-0.

¿Quedó algo en el “debe”? Solamente el no haber “asegurado” el marcador cuando dominó con holgura: en eso, el “Santo” se pareció a la Argentina modelo 2021 de Lionel Scaloni. Claro, en esta ocasión, para los de La Ciudadela no era necesario tener que sufrir hasta el final. Pero los tres puntos son importantísimos porque el equipo está cada vez más cerca de la cima, algo que hace poco tiempo parecía una locura.

Comentarios