San Martín: la confianza es todo en la vida de un goleador

San Martín: la confianza es todo en la vida de un goleador

Marcelo Estigarribia anotó su tercer gol en dos partidos y el cuarto con la camiseta del "Santo".

LO FESTEJARON TODOS. Salvo Arce, el resto de los futbolistas fueron a abrazar a Estigarribia, luego del furioso tiro libre. Twtter@casmoficial LO FESTEJARON TODOS. Salvo Arce, el resto de los futbolistas fueron a abrazar a Estigarribia, luego del furioso tiro libre. Twtter@casmoficial

El doblete del pasado miércoles contra Estudiantes de Río Cuarto le permitió dar un paso hacia adelante más que importante a Marcelo Estigarribia. “Al no tener gol, parecía que todo lo que hacía era invisible. Pero es un gran delantero para la categoría”, había dejado en claro Pablo De Muner tras el 2-1 sobre el “León del imperio”. “Los goles no me cambian, yo siempre trabajo de la misma manera”, aseguró ese mismo día el ex delantero de Defensores del Pronunciamiento.

Pero hoy “Chelo” luce diferente. A su habitual sacrificio, le agregó la dosis de optimismo que todo “9” debe tener. Que se haya hecho cargo del tiro libre que terminó definiendo el duelo en el “teatro” de Turdera es una clara muestra de ello.

Ni bien Jorge Broggi sancionó la falta sobre Ariel Chaves, el punta pidió la pelota. Ya tenía en mente que iba a sacar un “fierrazo” seco; y así fue.

Los tres goles en dos partidos le permitieron pasar a liderar (con cuatro festejos) la tabla de goleadores de San Martín en la actual temporada de la Primera Nacional.

Pero no sólo del gol vive “Tanque”. Contra el “Gasolero” también demostró todo lo que venía haciendo. Pivoteó, luchó cada pelota y hasta se vistió de asistidor; cuando antes de los dos minutos dejó a Gonzalo Rodríguez cara a cara con el arquero local, pero “Turbo” falló en el toque de gracia.

Mientras el “Santo” suma puntos y se acomoda, su goleador recupera la confianza y eso no es poca cosa. Porque para un delantero eso es algo clave para rendir a pleno.

Comentarios