Miami Beach: un alcalde ofreció vacunas gratis a los turistas

Miami Beach: un alcalde ofreció vacunas gratis a los turistas

“Aquí tendrán su inyección de Pfizer y nadie les quitará su visa”, prometió.

ANUNCIO RIMBOMBANTE. Anthony F. DeFilippo, alcalde de North Miami Beach. FOTO TOMADA DE SU PERFIL EN FACEBOOK ANUNCIO RIMBOMBANTE. Anthony F. DeFilippo, alcalde de North Miami Beach. FOTO TOMADA DE SU PERFIL EN FACEBOOK
26 Abril 2021

El alcalde de la ciudad de North Miami Beach, en Florida, Anthony DeFillipo, informó que ofrecerán vacunas contra el coronavirus a turistas internacionales que viajen a Miami y aseguró que ya inició conversaciones con algunos consulados.

La ciudad, que organizó este domingo una jornada para colocar 700 vacunas de Pfizer, ahora abrirá las puertas a personas extranjeras no residentes. Tal como indicó a través de una entrevista en Facebook, desde la alcaldía se comunicaron con los consulados de Perú, Colombia y Honduras, para que le informen a sus ciudadanos que pueden obtener de manera gratuita la inyección de esa marca.

DeFillipo llevó tranquilidad y sostuvo que esta decisión no hará que los residentes de North Miami Beach se queden sin vacunas. En la misma entrevista, explicó también que a aquellos que vengan solo a vacunarse no se les van a quitar su visa de turistas. Y precisó: "los turistas solo necesitan su pasaporte y la dirección del hotel o consulado para vacunarse. Aquí tendrán su inyección".

Tal como informó el diario La Nación, con el 40% de la población de todo el estado vacunada con al menos una dosis, la amplia disponibilidad de vacunas hace que los requisitos para obtenerla sean cada vez más flexibles. Sin embargo, en los papeles aún sigue vigente desde el 21 de enero el aviso que da prioridad a las inmunizaciones para los residentes.

El consulado de Honduras agradeció al alcalde luego del anuncio. Y expresó en su cuenta oficial de Twitter: "un gran gesto de humanidad". En pleno rebrote, la sobreabundancia de vacunas en Estados Unidos genera reacciones en todo el mundo. De hecho, mediados de este año el excedente en el país norteamericano podría llegar a los 300 millones de dosis.

Recientemente, el presidente Joe Biden dejó abierta la posibilidad de hacer donaciones directas de vacunas a otros países, pero no esbozó un cronograma ni hizo referencia a una estrategia.


Comentarios