Covid-19: Perú impone el uso obligatorio de dos tapabocas en espacios públicos cerrados

Covid-19: Perú impone el uso obligatorio de dos tapabocas en espacios públicos cerrados

El Gobierno anunció esta nueva medida tras el aumento de casos por la variante brasileña del virus.

CORONAVIRUS. Preocupación en Perú por el aumento de casos. Foto de Archivo. CORONAVIRUS. Preocupación en Perú por el aumento de casos. Foto de Archivo.
25 Abril 2021

El Gobierno de Perú anunció que a partir de mañana será obligatorio el uso de dos tapabocas para poder ingresar   a comercios, mercados, farmacias y otros establecimientos ante el fuerte de aumentos de casos de covid-19 por la variante brasileña.

"Se dispone el uso de doble mascarilla para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración tales como: centros comerciales, galerías, supermercados, mercados, bodegas y farmacias", informó mediante un comunicado el ejecutivo de Francisco Sagasti.

La nueva medida forma parte de una serie de restricciones que tienen como objetivo mitigar la propagación del virus en el país. El doble barbijo se sama al uso obligatorio de un protector facial transparente en esos establecimientos, impuesto por el Gobierno el lunes pasado.

Hasta ahora, el protector facial transparente solo era obligatorio en el transporte público, mientras que el tapabocas es obligatorio para salir de los hogares desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

De acuerdo al Ministerio de Salud, ayer se registraron 428 muertos más por coronavirus, lo que elevó la cifra de decesos a 59.440 en 13 meses de pandemia. El total de casos asciende a más de 1,7 millones en el país de 33 millones de habitantes.

Las autoridades sanitarias reportaron además un total de 15.258 pacientes hospitalizados, de los cuales un total de 2.646 están con asistencia respiratoria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios