Brasil registra un nuevo récord mensual de muertes por covid-19 - LA GACETA Tucumán

Brasil registra un nuevo récord mensual de muertes por covid-19

Las autoridades sanitarias informaron que casi 68.000 personas perdieron la vida en abril por el virus.

24 Abr 2021
1

Dos trabajadores sepultan a un hombre de 61 años fallecido por covid en Brasil. REUTERS

El Ministerio de Salud de Brasil informó hoy que el país alcanzó un nuevo récord mensual de muertes por covid-19 con casi 68.000 fallecidos, lo que superó la marca anterior de marzo de más de 66.500 víctimas.

Las autoridades informaron que a pesar del máximo registrado este sábado observan una estabilización en las curvas de casos y muertes por el virus en Brasil, que con 389.492 fallecidos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

"En las últimas dos semanas se registró una estabilización de casos y óbitos por covid-19, lo que caracteriza un nuevo nivel de transmisión", señaló un boletín de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz).

En las últimas 24 horas el país sumó 71.137 nuevos contagios y 3.076 perdieron la vida a causa del virus.

Brasil comenzó 2021 con un repunte de contagios y muertes. Esta nueva etapa de la pandemia está marcada por el aumento de jóvenes en las unidades de terapia intensiva, así como en las estadísticas de muertes. 

Los primeros días del corriente mes, "la franja etaria de 20 a 29 años fue la que registró mayor aumento en el número de muertos por Covid (1.018%)", alertó ayer Fiocruz. En el caso de los contagios, el mayor aumento se produjo entre las personas de 40 a 49 años (1.173%).

Aunque, la vacunación avanza entre los grupos prioritarios -indígenas personas mayores de 60 años y personal médico, entre otros-, el Gobierno federal continúa alterando las metas de inmunización debido a retrasos en las negociaciones con los laboratorios. A la fecha, el Ministerio de la Salud prevé concluir con los grupos prioritarios -unos 77 millones de personas- en septiembre próximo.

Brasil, con 212 millones de habitantes, sólo ha aplicado las dos dosis al 5,8% de la población, unas 12,4 millones de personas.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios