Rusia prevé registrar su quinta vacuna contra la covid-19 durante el próximo año

Rusia prevé registrar su quinta vacuna contra la covid-19 durante el próximo año

El país ya cuenta con las dosis de Sputnik V, Sputnik Light, la EpiVacCorona y la CoviVac.

RUSIA. Sería la quinta vacuna que registra el país contra el coronavirus. Foto de Reuters. RUSIA. Sería la quinta vacuna que registra el país contra el coronavirus. Foto de Reuters.
24 Abril 2021

La corporación estatal rusa Rostec anunció hoy que prevé registrar su vacuna monodosis contra el coronavirus a finales de este año o a principios de 2022.

"Espero que para finales del año en curso o para inicios del próximo año podamos registrar" el inmunizante, afirmó el director general del centro, Seguéi Chémezov.

El nuevo fármaco sería la quinta vacuna con la que cuenta Rusia.  Actualmente ya tiene cuatro contra la covid-19: Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa; Sputnik Light, la versión ligera de la primera vacuna rusa; la EpiVacCorona y la CoviVac, producidas por los laboratorios Vector y Chumakov, respectivamente.

En tanto, la situación epidemiologica del país se encuentra estable y con una ligera tendencia a la baja. Durante la última jornada se detectaron 8.828 nuevos casos de coronavirus y 399 muertos por esa enfermedad, con lo cual el número de infectados aumentó a 4.753.789, y el de fallecidos ascendió a 107.900.

Rusia ocupa el quinto lugar a nivel mundial, superada por Estados Unidos, la India, Brasil y Francia, y seguida de cerca por Turquía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios