San Martín y un plantel renovado, que tiene variantes

San Martín y un plantel renovado, que tiene variantes

El “Santo” se movió rápido en el mercado de pases y sumó los refuerzos pedidos por la dupla.

QUEDARON POCOS. Solamente ocho jugadores de la formación titular que disputó el partido contra Atlanta sigue siendo parte del plantel “santo”. twitter @CASMOficial QUEDARON POCOS. Solamente ocho jugadores de la formación titular que disputó el partido contra Atlanta sigue siendo parte del plantel “santo”. twitter @CASMOficial
20 Febrero 2021

Todos tienen el mismo objetivo: volver a estar en la pelea por el ascenso a la Liga Profesional. San Martín reforzó todas sus líneas en el actual mercado de pases y en La Ciudadela miran el optimismo con futuro. “Hicimos un esfuerzo muy grande y logramos armar un plantel competitivo”, sostienen los dirigentes que se encargaron de armar el proyecto futbolístico mientras avanza el proceso electoral que desembocará con las elecciones para la renovación total de autoridades, el 7 de marzo. Repetir lo realizado antes de la pandemia, cuando el equipo sólo perdió tres partidos y se consolidó como líder del torneo con 44 puntos antes de la suspensión de la temporada. Una decisión de la AFA dejó en la nada todo el esfuerzo realizado.

El primer paso fue renovar la confianza en la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez. Si bien lo realizado en el mini torneo que se jugó a partir de fines del año pasado no estuvo a la altura de las expectativas, esa posibilidad siempre estuvo latente por la salida de jugadores que eran fundamentales y fueron reemplazados por otros que tuvieron poco tiempo para adaptarse a lo que pretendían los entrenadores. Sin embargo, los directivos entienden que los procesos deben tener continuidad para alcanzar el éxito y por eso renovaron el contrato de la dupla.

Ocho futbolistas se unieron al plantel para encarar este nuevo desafío. Calidad, cantidad y variedad es lo que buscó San Martín en el mercado de pases. Esto le otorga diferentes alternativas al cuerpo técnico, que tendrá la dura misión de ensamblar un equipo casi nuevo.

En el puesto de arquero fue clave la decisión de Ignacio Arce de quedarse; eso trajo alivio y tranquilidad. Tras un breve paso por Unión, club que es dueño de su pase, decidió regresar a La Ciudadela. En sus dos ciclos con el “Santo” jugó 67 partidos, marcó un gol y dio dos asistencias. Pudo mantener la valla invicta en 27 ocasiones y recibió 56 goles.

En la defensa incorporó un marcador central y un lateral. El primero es Hernán Pellerano, proveniente del club peruano Melgar. Con una extensa trayectoria a nivel local e internacional, el central de 36 años llega con sólo siete partidos disputados en las alturas de Arequipa. En toda su carrera, disputó 392 encuentros y anotó ocho goles.

El lateral es Nicolás Sansotre. Nacido en El Palomar, llegó al club tras rescindir con Tigre, donde sólo pudo disputar cuatro partidos. Tres por la Primera Nacional y uno por Copa Libertadores. Al mejor momento de su carrera lo tuvo en sus pasos por Almagro y por Villa Dálmine.

Para el mediocampo llegaron tres jugadores para pelear el puesto con los que siguen en el club. Matías Ballini, de 32 años, decidió regresar al país, tras su paso por Independiente Santa Fe (Colombia). Allí jugó seis partidos y anotó un gol. El ex Atlético obtuvo el ascenso a la Primera con Colón y anotó nueve tantos, aunque su fuerte está en la zona de recuperación. En la posición de volante por izquierda, aparece Daniel González. El pilarense ya había sido dirigido por los técnicos Orsi-Gómez en Fénix, en 2014. En esa temporada tuvo un gran rendimiento y convirtió 13 goles. En Nueva Chicago, su último club, disputó sólo nueve partidos.

Con la llegada de un tucumano, la dirigencia cerró la búsqueda de mediocampistas. Emanuel Cuevas, tras haber firmado con Central Córdoba de Santiago, decidió volver a la provincia. En su anterior club sólo pudo jugar con la Reserva. Su mejor momento lo vivió en San Jorge, con 32 partidos jugados y siete goles convertidos.

Al sector de ataque lo completaron ex jugadores de Instituto y Belgrano. El delantero Marcelo Luciano Estigarribia, quien había llegado al “Pirata” por pedido de Ricardo Caruso Lombardi, decidió abandonar el club cordobés y firmó con el “Santo” tras disputar 439 minutos y marcar un gol.

El último en llegar, por ahora, es Leandro Vella. El delantero, que también proviene de “CC” de Santiago del Estero, marcó siete tantos en su carrera y cuenta con dos pasos por la “Gloria”.

San Martín se renueva en todos los aspectos. Nuevos jugadores, nuevos objetivos y en pocos días también tendrá nuevos dirigentes. La Copa Argentina -debutará el 1 de marzo enfrentando a San Martín de San Juan en la cancha de Instituto- y Primera Nacional asoman en el horizonte y el “Santo” se prepara para dar pelea.

Agenda electoral

La dio a conocer el club, a través de un comunicado en su página web. Las fechas más importantes son: el llamado a elecciones el 7 de marzo, la presentación de listas el 27 de febrero y su oficialización el 2 de marzo.

Comentarios