Estigarribia, el goleador que la dupla buscaba para San Martín - LA GACETA Tucumán

Estigarribia, el goleador que la dupla buscaba para San Martín

El delantero llegó a La Ciudadela con la ilusión de gritar muchos goles.

17 Feb 2021
1

PREPAREN, APUNTEN... Estigarribia ya se entrena con el “Santo” y confía en su capacidad. “Entrega y sacrificio”, dos virtudes que pondrá al servicio del equipo. prensa casm

“Ojalá podamos gritar muchos goles”. Ilusionado, pero al mismo tiempo confiado, Marcelo Luciano Estigarribia llegó a La Ciudadela dispuesto a dejar su huella. Luego del último partido oficial contra Atlanta, San Martín inició un período de reestructuración por la partida de varios jugadores y en el ataque quedó una vacante disponible. La dupla Favio Orsi-Sergio Gómez necesitaba un goleador y se contactó con la dirigencia para cerrar la llegada del futbolista de 25 años.

El nacido en Villaguay (Entre Ríos) llegó tras su paso por Belgrano de Córdoba y firmó contrato por un año. Más allá de sus buenos antecedentes deberá pelear el puesto con Lucas González, Martín Peralta, Lucas Cano y el juvenil Juan González.

“Chelo” trajo en su valija los goles que necesita todo equipo con aspiraciones de luchar por el ascenso. “Que un equipo tan grande como San Martín se haya fijado en mí es muy importante en lo personal. Ahora tengo que trabajar y devolver esa confianza en el campo”, apuntó.

Su carrera comenzó en Patronato, de Paraná. Sin embargo, dónde se destacó fue en Defensores de Pronunciamiento. En ese equipo marcó 17 goles en 76 partidos.

“Hice las inferiores en Patronato y después jugué el Federal B y A con Defensores de Pronunciamiento. Luego estuve seis meses en Villa Dálmine y me fui a Honduras, donde estuve un año y salí campeón. Hasta que llegó la oferta de Belgrano y ahora estoy en Tucumán”, contó Estigarribia.

En Defensores de Pronunciamiento jugó hasta 2018 y tiene gratos recuerdos de ese equipo. Por ese motivo estuvo al tanto del encuentro contra River, por Copa Argentina. “Tengo muchos amigos y fue muy lindo para la gente del pueblo. Tengo mucho cariño por ellos y sé que se sacrificaron demasiado”, indicó.

A Belgrano llegó por pedido del técnico Ricardo Caruso Lombardi, ex DT del “Santo”. Sin embargo, no pudo sumar muchos minutos, debido a que Pablo Vegetti se adueñó del puesto: “mi paso por Belgrano fue positivo. Obviamente, me hubiese encantado jugar más minutos, pero cuando llegó un nuevo entrenador no pude hacerlo. Competía con el capitán del equipo”.

Estigarribia ya se sumó al plantel y anhela gritar goles en La Ciudadela. “Siempre intento estar lo mas cerca posible del arco rival, pero también aporto entrega y sacrificio. Ojalá podamos gritar muchos goles, que es lo mas importante”, cerró el “9”.

Comentarios