"Nacho" Arce regresó a San Martín: “sigan bancando a este loco”

"Nacho" Arce regresó a San Martín: “sigan bancando a este loco”

Ese el deseo del arquero para poder pelear el ascenso con el "Santo".

DE REGRESO EN LA CIUDADELA. Arce supo ganarse la titularidad y hasta convirtió un gol siendo arquero, para el delirio de los hinchas “santos”. LA GACETA/ARCHIVO DE REGRESO EN LA CIUDADELA. Arce supo ganarse la titularidad y hasta convirtió un gol siendo arquero, para el delirio de los hinchas “santos”. LA GACETA/ARCHIVO
15 Febrero 2021

Cómo en casa. El cariño de los hinchas y su bienestar en la provincia, fueron factores que llevaron al arquero, Ignacio Arce, a tomar la decisión de regresar a San Martín, un club en el que es feliz. pero también hay otro motivo, de índole familiar: un problema de salud de su hijo Baltazar.

“Hablé con el técnico y con la dirigencia de Unión, ellos querían que me quede, pero bueno, hubo también algunas situaciones personales. Mi hijo tuvo un problema el fin de semana. Estuvo internado y me tuve que venir de urgencia”, dijo Arce.

El arquero, tras la dura derrota de San Martín ante Atlanta que determinó su eliminación en la lucha por el ascenso, tuvo que regresar a Unión, ya que se le había vencido el contrato. En esa vuelta a Santa Fe, Arce tuvo que hacer varios sacrificios: dejar el “Santo” y pasarla lejos de su pareja e hijo, nacido en diciembre del año pasado.

“Mi hijo es tucumano, tiene un mes de vida. Hasta el martes estuvo internado. Tuve que pedir permiso para venir. Unas de las prioridades fue mi bebé. Gracias a Dios está perfecto y fue solamente un susto”, aseguró el entrerriano.

El arquero, de 28 años, optó por firmar con San Martín y regresar a La Ciudadela, a pesar de haber sido pretendido por otros equipos.

“Tuve ofertas de otros clubes, de la Primera Nacional la mayoría, y de algún otro equipo de Primera división. Hubo varias concretas: Quilmes, Central Córdoba de Santiago y uno de Chile. Pero yo quería tomar la mejor decisión para mi familia. Mi tranquilidad interior es lo que me da la seguridad de tomar una decisión, y creo que esta era una”, afirmó “Nacho”, a quien la familia le ‘tira’.

Desde su estadía en Crucero del Norte, nació un amor mutuo entre el arquero y la hinchada de San Martín. Por eso, regresa al club por tercera vez, esperando que en esta ocasión sea con el tan ansiado ascenso a la Liga Profesional.

“Hemos tenido algunos ida y vuelta, pero el apoyo fue incondicional. Obviamente uno se lo gana dentro de la cancha. Ojalá esta sea otra vuelta con el ascenso, casi loconsigo de vuelta el año pasado, pero bueno. No hay dos sin tres”, dijo el “1”, que ya supo regresar a la Primera división, con el club de Ciudadela en 2018.

De momento, la búsqueda de arquero terminó para los técnicos Favio Orsi y Sergio Gómez que en reiteradas ocasiones expresaron sus deseos de que “Nacho”, vuelva.

“Con ellos hay una excelente relación. Estaban esperando mi regreso. Son buena gente, nos entendemos y sabemos lo que queremos y para qué lado vamos. Entonces, creo que eso es fundamental para lograr un objetivo”.

Dejar Unión, para él, fue difícil. Pero con vistas al futuro, espera aportar el buen rendimiento que ya demostró, para seguir alegrando a los fieles “santos” .

“Siempre me siento agradecido a la gente y al club. Tienen mi respeto y mi cariño. Gracias por el aguante. Sigan bancando a este ‘loco’, que lo que hace, lo hace con pasión y ojalá podamos volver a vernos en La Ciudadela”, cerró el ‘Mono’, cómo lo llaman sus compañeros.

Tanto la dupla como los hinchas pueden estar tranquilos, porque el arco de San Martín ya tiene dueño. Un viejo conocido que ya demostró su amor por la camiseta.

Comentarios