La dupla técnica sabe lo que necesita para San Martín

La dupla técnica sabe lo que necesita para San Martín

Un central, un volante de marca y un extremo son las piezas que faltan en el rompecabezas.

APORTE PARA LA DEFENSA. Joaquín Varela, que estuvo en Godoy Cruz, se destaca en el juego aéreo y es veloz en sus desplazamiento. Su estilo convenció a todos. conclusion APORTE PARA LA DEFENSA. Joaquín Varela, que estuvo en Godoy Cruz, se destaca en el juego aéreo y es veloz en sus desplazamiento. Su estilo convenció a todos. conclusion
14 Octubre 2020

¿Cómo, cuando, donde? Los interrogantes sobre el regreso de la actividad oficial siguen sin tener respuestas. Sin embargo, en La Ciudadela saben que el fútbol en el país se activará pronto y desean estar listos para encarar el nuevo desafío cuando se encienda la luz verde. Poco a poco, el plantel se rearma y los entrenadores Favio Orsi y Sergio Gómez pueden trabajar tranquilos. Los dirigentes ya aseguraron los primeros refuerzos y siguen activos en el mercado de pases buscando las mejores alternativas para cubrir las necesidades de los entrenadores.

El regreso de Tino Costa fue la noticia que necesitan los hinchas para superar el impacto provocado por el fallo del TAS. Un refuerzo que jerarquiza al plantel y renueva la esperanza en La Ciudadela. Los primeros movimientos fueron rápidos y luego se anunciaron las llegadas de Martín Peralta y Maximiliano Martínez -otro que retorna al club luego de su paso por San Martín de San Juan-. Pero la sangría del plantel fue importante y quedan algunos puestos que deben cubrirse.

A la espera de firmar los contratos para que se oficialicen sus incorporaciones están el volante central, Santiago Galluci Otero, de último paso por Central Córdoba de Santiago del Estero, y Joaquín Varela, defensor de último paso por Godoy Cruz.

Varela es un marcador central de 23 años y 1,91 metro de estatura. Tiene buen juego aéreo, es fuerte y rápido en sus desplazamientos. Algunos aseguran que su estilo es muy parecido a Lucas Acevedo.

La posición natural de Galucci Otero es volante central. Se destaca por la capacidad para marcar y recuperar balones que luego los distribuye con limpieza.

El rompecabezas se va armando de a poco, pero todavía faltan piezas y conseguirlas es tarea de los dirigentes. La prioridad en la búsqueda incluye tres puestos: un marcador central -si es zurdo, mejor-, otro volante de marca y un extremo. “Con tres refuerzos más estaremos completos”, afirmó el vicepresidente Ricardo Seoane. De todos modos, la lista podría ampliarse.

Damián Schmidt era una alternativa para reforzar la defensa, pero el defensor fue presentado ayer por el Club Social y Deportivo Macará, de Ecuador.

El extremo ya aceptó venir a La Ciudadela. Ahora busca acordar su salida del club que es dueños de pase para sellar el vínculo.

La búsqueda de refuerzos está orientada a futbolistas que pertenecen a clubes de Primera y no serán tenidos en cuenta en el corto plazo. Los entrenadores entienden que esos jugadores se entrenan desde hace tiempo y si llegan estarán listos para jugar, lo que facilitarán su integración al grupo.


Una mañana “amistosa”

La rueda de los amistosos sigue girando y algunos rivales de San Martín sacan ventaja en la preparación. Nueva Chicago enfrentará hoy a Vélez (TNT Sports televisará a las 9.30), mientras que Quilmes se medirá contra Atlanta, en el Estadio Centenario (se podrá ver por TyC Sports Play, a las 10). Ambos cotejos se jugarán sin público.

Comentarios