Un nuevo problema aparece en el horizonte de San Martín

Un nuevo problema aparece en el horizonte de San Martín

Los “Santos” serán las excepciones a la regla del aislamiento obligatorio de la fase 1 que llega a la Capital. El ejecutivo nacional los autorizó a seguir entrenándose presencialmente.

FIRMES. Orsi y Gómez seguirán con la preparación de cara al reinicio del torneo. FIRMES. Orsi y Gómez seguirán con la preparación de cara al reinicio del torneo.
13 Octubre 2020

Otro golpe más. Primero fue el la dichosa resolución n° 5.768 del Comité Ejecutivo que establecía que los descensos se suprimían, pero que ascensos iban a definirse en cancha. Luego, el dictamen negativo del TAS ante el reclamo de San Martín que pedía un trato igualitario. Y ahora, la pandemia también conspira contra los intereses “santos”.

Mientras casi todos los equipos de la Primera Nacional llevan varias semanas de entrenamientos y algunos hasta ya están disputando amistosos a la espera de que la AFA decida el formato del torneo y la fecha del retorno de la actividad oficial, el regreso a Fase 1 en San Miguel de Tucumán producto del incremento de casos positivos de covid-19, le puso un nuevo palo en la rueda a los intereses de San Martín que intentaba reencauzar su sueño.

Si bien hace algunos días el Gobierno Nacional exceptuó del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) a las personas afectadas a la realización de entrenamientos de los clubes afiliados a la AFA, la noticia no dejó de caer como un balde de agua helada en La Ciudadela.

Por ahora en San Martín planean continuar con las prácticas con el mismo método que vienen utilizando desde que retomaron los trabajos. Pero la medida no deja de ser una piedra en el zapato teniendo en cuenta que el Comité Ejecutivo tiene la idea de reanudar el torneo en las próximos semanas.

OTRA OPCIÓN. El plantel “santo” viene practicando en La Ciudadela; sin embargo, en los próximos días podría comenzar a entrenarse en el complejo “Natalio Mirkin”. OTRA OPCIÓN. El plantel “santo” viene practicando en La Ciudadela; sin embargo, en los próximos días podría comenzar a entrenarse en el complejo “Natalio Mirkin”.

El principal inconveniente aparece en cuanto al rodaje con el que puede llegar el “Santo” a una etapa clave en la que estarán en juego nada más y nada menos que los ascensos a la Liga Profesional.

“Se definirán en la cancha cuando la pandemia lo permita. Además, los entrenamientos se reanudarán una vez que todo el país ingrese en Fase 4”, había asegurado Claudio Tapia justo cuando los equipos del Interior, por aquel entonces más tranquilo por los casos de coronavirus, solicitaba el retorno a las prácticas. Pero nadie resiste a un archivo; y “Chiqui” quedó preso de sus palabras.

“Es un problema porque no sabemos cómo haremos para jugar amistosos y hasta será un escollo para los refuerzos que deban llegar”, sentenciaron desde Bolívar y Pellegrini.

Una buena noticia

Roberto Guillén, jefe del departamento médico “santo” que había estado internado en un sanatorio céntrico por haber dado positivo en coronavirus, fue dado de alta en las últimas horas y deberá seguir con su recuperación en su domicilio particular. La noticia fue tomada con mucha alegría en La Ciudadela.

Comentarios