Orellana: “esperé 11 meses; 15 días pasan volando”

Orellana: “esperé 11 meses; 15 días pasan volando”

El defensor de San Martín, que superó una grave lesión, tiene coronavirus: está aislado pero sin síntomas.

UN ALTO EN EL CAMINO. Juan Orellana se entrenaba por su cuenta cuando se enteró de que tiene coronavirus. El defensor “santo” es asintomático. la gaceta / foto de franco vera (archivo) UN ALTO EN EL CAMINO. Juan Orellana se entrenaba por su cuenta cuando se enteró de que tiene coronavirus. El defensor “santo” es asintomático. la gaceta / foto de franco vera (archivo)
19 Agosto 2020

Las sensaciones y los sentimientos cambian todo los días en La Ciudadela. A una buena noticia le sigue otra negativa. Cuando las sombras asoman en el horizonte, el sol vuelve a brillar con fuerza. Son tiempos complejos para San Martín, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Y si algo faltaba en este momento donde la atención está centrada en la disputa con la AFA y la presentación realizada en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el coronavirus se hizo presente y alteró la tranquilidad del plantel que espera precisiones para volver a entrenar. Apenas se conoció el positivo de Nicolás Castro, cuando se hizo los estudios al incorporarse a Arsenal, las alarmas se encendieron y se tomaron las medidas necesarias para determinar si algún jugador que tuvo contacto con él podía haberse contagiado. Los resultados se conocieron en las últimas horas y fueron descartados Ignacio Arce, Claudio Mosca y Lucas Diarte. En cambio, Juan Orellana se enteró que tiene el virus y tuvo que aislarse en la casa que comparte con sus padres y hermana en Taruca Pampa, Burruyacu.

El defensor “santo” no esperaba recibir una noticia como esta. Sin embargo, sabe que esto pasará pronto. Una vez más se muestra positivo ante la adversidad. “Esperé 11 meses para poder volver a entrenar así que los 15 días pasarán volando. Después de lo que viví, esto no es tan duro”, le explica a LG Deportiva haciendo referencia a la lesión que sufrió el año pasado, cuando se rompió los ligamentos de una de sus rodillas antes del inicio de la última temporada.

Orellana nunca tuvo síntomas. Por eso estaba confiando. “Estoy bien. No siento nada. Me pidieron que permanezca aislado. Estoy en la casa de mis padres y no salgo de mi pieza. Además de ellos está mi hermana. Los tres también tendrán que hacerse los estudios”, explicó.

El defensor “santo” se mostró contento al saber que los estudios de Mosca, Arce y Diarte resultaron negativos. “Gracias a Dios ellos no se contagiaron”, señaló.

Justamente Diarte es la otra cara de la moneda. “El lunes entré a la página oficial para ver el resultado del hisopado y al ver que fue negativo me puse muy feliz”, señaló el lateral izquierdo en diálogo con LG Deportiva. Luego contó: “estuvimos una semana aislados al igual que mi señora y los chicos. Se hizo difícil por la nena”.

Si bien tampoco tuvo síntomas, Diarte admite que la preocupación es inevitable. “El temor de tener el virus y contagiar a las personas que están cerca tuyo existe. Es algo inevitable. Estoy contento porque están en la misma situación Claudio, Nacho y el profe, pero triste por lo de Juancito. Si bien no tiene síntomas no deja de ser preocupante”, indicó.


Los pasos a seguir

¿Cuáles son los pasos a seguir por Orellana? Tendrá que estar aislado 15 días y luego le harán otro hisopado para determinar si se recuperó o no. Una vez que tenga el alta médica podrá reanudar la preparación que en las últimas semanas la hizo de manera personal ya que el club está cerrado y las prácticas volverán a realizarse oficialmente en la primera semana de setiembre, según lo anunciado por la AFA.


La Primera Nacional define su futuro

Los dirigentes de la Primera Nacional comienzan a definir el futuro de la categoría. Los protocolos para volver a entrenar y la reanudación de la competencia son temas a definir.

Comentarios