En San Martín, la incertidumbre crece cada segundo

En San Martín, la incertidumbre crece cada segundo

El TAS por ahora no da señales y el retorno a las prácticas aparece como otro problema.

PRIORIZAN AL “SANTO”, PERO... Sergio Gómez y Favio Orsi decidieron esperar a ver cuál será el futuro de San Martín. Sin embargo, se muestran impacientes ante un difícil horizonte, lleno de interrogantes. la gaceta / foto de franco vera PRIORIZAN AL “SANTO”, PERO... Sergio Gómez y Favio Orsi decidieron esperar a ver cuál será el futuro de San Martín. Sin embargo, se muestran impacientes ante un difícil horizonte, lleno de interrogantes. la gaceta / foto de franco vera
16 Agosto 2020

Que iba a ser los primeros días de agosto, que el día señalado sería casi sobre mitad de mes. Pero nada. El s desde Suiza no llega y la ansiedad y el nerviosismo crecen a pasos agigantados en La Ciudadela. “Todavía no tenemos novedades sobre la audiencia ante el TAS”, le confió un vocero de la defensa “santa” a LG Deportiva, explicando que sólo les queda esperar a ver qué informan desde el máximo tribunal. “No hay una fecha límite para que se dé ese encuentro. Hay que esperar”, insistió.

De acuerdo a los plazos que se manejan, que no son terminantes por cierto, la notificación se dará con tres o cuatro días de anticipación al encuentro. Por lo que de ser así podría llevarse a cabo, con suerte, a fines de la próxima semana. ¿Qué pasará con la resolución final? ¿En qué fecha se conocería el fallo? ¿Se dará antes del regreso de la actividad oficial?

En Bolívar y Pellegrini hace un tiempo manejaban como fecha tentativa los primeros días de septiembre. Sin embargo, los plazos parecen haberse detenido y da la impresión que no habría definición por esa fecha. “Cada día que pasa se nos complica más el panorama. Necesitamos una resolución para ver qué pasos daremos”, aseguran desde La Ciudadela.

En los próximos días, los presidentes de los clubes de la categoría se reunirán vía Zoom para tratar de definir el formato de torneo con el que volverá la Primera Nacional. Los entrenamientos, están previstos que se retomen el 2 del próximo mes, pero en San Martín ya avisaron que no volverán en esa fecha.

Hoy, el “Santo” no tiene cuerpo técnico. “Le dimos la prioridad a San Martín, por eso decidimos esperarlo”, explicó hace algunos días Favio Orsi. Sin embargo, la dirigencia aseguró que no tomará ninguna determinación hasta tanto se resuelva el caso en el tribunal suizo.

En este parate y período de enorme incertidumbre, el “Santo” ya perdió varias piezas importantes. Emiliano Amor avisó que no seguirá en el club, Abel Luciatti firmó con Tigre, Mauro Bellone viajó para jugar en Chipre, Nicolás Castro se aseguró un lugar en Primera con Arsenal, mientras que el goleador Luciano Pons se transformó en jugador de Banfield. Pero hay más, Pedro Fernández se fue a Alvarado; Rodrigo Moreira, a Riga de Letonia e Ignacio González a Plaza Colonia de Uruguay. Para colmo, algunos de los que quedaron libre el 30 de junio están siendo seguidos de cerca por otras instituciones, por lo que la sangría podría ampliarse en cualquier momento.

El panorama no es sencillo. Pase lo que pase en Suiza, San Martín correrá desde atrás con respecto al resto de los equipos. “No sé si podremos recuperarnos después de esto”, sentenció hace algún tiempo Roberto Sagra.

Si se da lo que todos esperan en Bolívar y Pellegrini, San Martín deberá armar un plantel en tiempo casi récord para disputar el próximo torneo de la Liga Profesional. “Igual en ese escenario será mucho más sencillo. Podremos armar la estructura mucho más relajados”, graficó alguien allegado a La Ciudadela. El escenario se complicaría mucho si el TAS resuelve que debe disputar algún tipo de definición. Ahí saldrá al mercado desesperado, como comprador de último momento, tratando de elegir lo mejor posible en la mesa de saldos.

Sí, porque el libro de pases está abierto y los equipos ya comenzaron a reforzarse. Con la economía herida por la pandemia, muchos futbolistas buscan emigrar al exterior. Otros intentan asegurarse un lugar en Primera; y los equipos con billetera “gorda” y sueños importantes en la Primera Nacional están aprovechando su momento.

El “Santo” y Sarmiento parecen ser los más perjudicados por el extenso parate. Perdieron gran parte de sus planteles y aún no sumaron ninguna cara nueva. Otros, como Tigre, Agropecuario o Estudiantes de Río Cuarto mantuvieron la base y apuntaron alto en la contratación de futbolistas. Por eso, con el mercado avanzado, San Martín se toparía con múltiples trabas a la hora de armar el nuevo plantel.

“Hay que esperar”, repiten en La Ciudadela. Pero la preocupación de sus hinchas va en aumento y la incertidumbre es cada vez más grande.

Sin resultados

El departamento médico “santo” confirmó que está atento al resultado de los hisopados a Arce, Orellana, Mosca, Diarte y el “profe” Cano. Según estiman, debido al feriado, eso no se conocería antes del martes.

¿A la “Crema?

En el mercado de pases en la Primera Nacional, muchos equipos apuestan a reforzarse con todo para la definición y en las últimas horas surgió un rumor “picante”: Claudio Bieler estaría cerca de regresar a Atlético de Rafaela.

Comentarios