Resolver un inesperado problema es una prioridad en el “Santo”

Resolver un inesperado problema es una prioridad en el “Santo”

ENTRENAMIENTOS PARTICULARES. El “profe” Cano entrenó, de manera particular, durante algunas semanas a Castro y al grupo de jugadores que deberán ser hisopados. ENTRENAMIENTOS PARTICULARES. El “profe” Cano entrenó, de manera particular, durante algunas semanas a Castro y al grupo de jugadores que deberán ser hisopados. CAPTURA DE VIDEO / GENTILEZA CCC

La noticia de que Nicolás Castro había dado positivo por covid-19 generó un revuelo inesperado en La Ciudadela. Dirigentes y encargados del departamento médico de la institución se contactaron rápidamente con las autoridades sanitarias, contrataron una infectóloga y pusieron manos a la obra para tratar de establecer los nexos que tuvo el volante zurdo antes de dejar nuestra provincia.

A esta altura, las investigaciones de la profesional viene arrojando datos positivos. “Se aisló a todos los chicos que tuvieron algún tipo de contacto con ‘Nico’, a sus familias, y se les realizarán los estudios para determinar si han contraído el virus o no”, le explicó a LG Deportiva Roberto Guillén, jefe del departamento médico “santo”.

Ayer, Lucas Diarte y Juan Orellana se sometieron a hisopados y ahora deberán esperar 72 horas para conocer los resultados. De acuerdo a lo que piensan los especialistas, ambos jugadores tienen pocas posibilidades de haberse contagiado. Diarte no tuvo contacto con Castro en las últimas dos semanas, mientras que Orellana estuvo junto con él un par de horas en el inicio de la pasada semana. Sin embargo, de acuerdo a los relatos de los jugadores, los profesionales entienden que los futbolistas mantuvieron la distancia social y respetaron todos los protocolos sanitarios.

Hoy por la mañana, Cano también se someterá a los testeos. “Estoy bien, sin síntomas gracias a Dios”, aseguró el “profe”.

Los casos más complicados son los de Mosca y Arce. El volante fue padre hace poco más de una semana, por eso los especialistas decidieron que le realizarán el hisopado en su domicilio. “Mañana -por hoy- le enviarán el ‘centinela’ a su casa”, relató Guillén, antes de explicar el caso del arquero. “Le habían dado un turno para asistir al hospital pero como tiene a su esposa embarazada, también lo testearán en su casa”, concluyó.

Disolver otro foco de conflicto es el objetivo primordial en Bolívar y Pellegrini. “Que las pálidas queden de lado y los buenos momentos reaparezcan”, es lo que piden todos los hinchas.

Comentarios