Monteros dijo que se evalúa excluir tres manzanas del anillo sanitario de Lastenia

Monteros dijo que se evalúa excluir tres manzanas del anillo sanitario de Lastenia

El intendente de Banda del Río Salí dijo que esta medida de definirá en los próximos días, una vez que se reciban resultados de hisopados.

30 Julio 2020

El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, dijo que se evalúa la posibilidad de despejar tres de las casi 13 manzanas que conforman el cerrojo sanitario de Lastenia. El funcionario explicó que en ese sector del anillo no se habían detectado hasta ahora contagios, aunque remarcó que la “liberación” dependerá del resultado de una serie de hisopados, que se conocerá en 48 horas.

“Si el 100% de los hisopados sale negativo, se decidirá levantar las vallas y ubicarlas en la avenida Perón. Pero el Ministerio de Salud realizará este trabajo”, remarcó Monteros en una entrevista con el programa “LA GACETA Central”.  El jefe comunal expresó además que los pacientes con covid-19 “están en buen estado de salud”.

A la vez, el intendente confirmó que se había realizado horas antes una prueba para coronavirus de manera preventiva, teniendo en cuenta que había estado “en contacto permanente” con el área sanitaria. Indicó que alrededor de 50 agentes del municipio, entre personal de recolección de residuos y de la carpa sanitaria de Lastenia, también se realizarán los hisopados.

Comentarios