Una veintena de trabajadores de una panadería se contagió de coronavirus en Tucumán

Una veintena de trabajadores de una panadería se contagió de coronavirus en Tucumán

Los PCR realizados por el Siprosa confirman los positivos en una reconocida empresa.

TESTEOS. El Siprosa intensificó las pruebas para detectar coronavirus. TESTEOS. El Siprosa intensificó las pruebas para detectar coronavirus. FOTO LA GACETA / INÉS QUINTEROS ORIO
30 Julio 2020

Los contagios de coronavirus en Tucumán siguen en aumento. Esta vez, el brote se instaló en una de las panaderías más tradicionales de la provincia. En "El Mundo', de las más de 60 pruebas realizadas a trabajadores desde la aparición de un caso, el martes, 20 dieron positivo para covid-19.

Los locales de la cadena se encuentran cerrados desde ayer de manera preventiva. El primer empleado contagiado es oriundo de Lastenia -donde se produjo el más grande foco del virus- y trabaja en lo que se denomina la ciadra de producción; es decir, en la fábrica de la empresa que está ubicada sobre calle Santa Fe, pasando Suipacha. Desde allí los repartidores retiran los productos que distribuyen en el resto de los locales. Por eso, la preocupación oficial es mayor.

La confirmación de los casos llegó tras las pruebas de PCR a los trabajadores. Se trata del método recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por ser el más fiable para detectar la presencia del virus en el organismo.

Desde que se conoció el caso en esta empresa, la Cámara de empresarios panaderos reforzó las recomendaciones a sus asociados. 

"Estamos desde el primer día que se empezó con la pandemia cumpliendo protocolos y con este tema de nuestro asociado más todavía", dijo Pablo Albertus, titular de la cámara.

"Es una panadería que cumplió con todos los protocolos. Estamos reforzando los controles en todas nuestras fábricas, los transportes que utilizamos, el ingreso del personal y los locales de venta al público", amplió.

Desde la empresa afirmaron que aguardan por los resultados oficiales de los análisis para evaluar los pasos a seguir. No obstante, dejaron en claro que "la prioridad la tienen los empleados, el entorno y la comunidad". "Queremos hacer las cosas como corresponde, como lo hacemos desde toda la vida", dijo uno de los representantes de la firma.

Estos nuevos contagios serán incorporados al reporte oficial que, cada tarde, difunde el Ministerio de Salud. Hasta anoche, la cifra de contagiados en Tucumán ascendía a 158 casos.

Comentarios