Confirmaron dos casos de coronavirus en Las Talitas

Confirmaron dos casos de coronavirus en Las Talitas

El intendente Najar informó que dos trabajadores dieron positivo y que estos ya están en un centro de aislamiento.

30 Julio 2020

El intendente Carlos Najar confirmó que en Las Talitas se registraron dos casos positivos de coronavirus. En el programa “Buen Día” informó que se trataban de dos personas residentes en las zonas de El Colmenar  y en Villa Mariano Moreno.

“Son trabajadores de una empresa, donde se concretaron los contagios (…) Están bajo control médico y realizando la cuarentena en los centros de aislamiento. Los familiares realizan el aislamiento también en sus domicilios”, comentó.

El funcionario explicó que, tras conocer los positivos, el Ministerio de Salud estableció la línea de trazabilidad de los contagios. Es decir, conocer dónde se habrían originado y contactos posteriores. “Dentro de poco tiempo, tendremos los resultados de los hisopados del círculo íntimo. Esta cifra es inicial (de dos casos); va a tener variaciones. Seguramente, va a cambiar en horas más porque así lo describe la trazabilidad del Covid-19”, señaló.  

En esa línea, Najar explicó que, en general, los residentes en ese municipio cumplen funciones laborales” en otras jurisdicciones. “Por ello, estaría determinada la trazabilidad de estos primeros dos contagios”, añadió.

Comentarios