Manzur, sobre el coronavirus en Tucumán: "no tenemos ningún paciente en respirador"

Manzur, sobre el coronavirus en Tucumán: "no tenemos ningún paciente en respirador"

El gobernador participó del cierre del IV Congreso Internacional de Educación.

MANDATARIO. Manzur, junto a Lichtmajer, en el cierre del IV Congreso Internacional de Educación. Foto Comunicación Pública. MANDATARIO. Manzur, junto a Lichtmajer, en el cierre del IV Congreso Internacional de Educación. Foto Comunicación Pública.
30 Julio 2020

El gobernador, Juan Manzur, hizo esta mañana una evaluación de la situación epidemiológica en Tucumán ante el brote de casos de coronavirus registrado en los últimos días.

En ese sentido, el mandatario provincial destacó la importancia de efectuar una "detección precoz" de los contagios, con el objetivo de lograr el "bloqueo de foco" y evitar la propagación de la enfermedad que mantiene en vilo al planeta.

Manzur dialogó con la prensa tras participar del cierre del IV Congreso Internacional de Educación, que se llevó a cabo mediante una transmisión en vivo, sin público, desde el Centro de Innovación Tecnológica. Allí, valoró la participación de más de 100.000 asistentes "de los cinco continentes", de manera virtual, y de expositores reconocidos a nivel internacional.

Con respecto al coronavirus, el gobernador mostró cautela en cuanto a la posibilidad de que se restituyan las restricciones dispuestas al inicio de la pandemia.

"Hay que esperar el desarrollo de esto. Hay provincias que han retornado (de fase) y van viendo la situación epidemiológica", sostuvo.

De todos modos, brindó un dato positivo con respecto a la situación epidemiológica. "La totalidad de los pacientes, hoy, están fuera de peligro, siendo asistidos y controlados (...). No tenemos ningún paciente en respirador. Esto hay que monitorearlo en el día a día y ver la evolución que va a tener esta patología, que obviamente está impactando en todo el mundo", afirmó el gobernador.

En cuanto al regreso a las clases presenciales, Manzur también advirtió que se debe "esperar un poquito" para tomar esa decisión. "Vamos siguiendo día a día la situación epidemiológica, la curva que se viene manifestando. Vamos a seguir teniendo casos, el virus está en todo el mundo y en todas las provincias, y también en Tucumán", explicó el ex ministro de Salud de la Nación.

En ese sentido, remarcó que la "idea es poder tener una detección precoz" de los casos. "(Esto significa) identificar rápidamente a las personas con positivo para coronavirus, controlar su salud, aislarlas de manera preventiva, y hacer un test a los contactos (de esos pacientes). Y así realizar lo que se denomina el bloque de foco. Vamos a tener casos, se lo vengo anticipando, la idea es poder controlarlos y bloquearlos", insistió Manzur.

Comentarios