Dieron negativo los hisopados a las cuatro personas de Lastenia que llegaron a Concepción

Dieron negativo los hisopados a las cuatro personas de Lastenia que llegaron a Concepción

Lo confirmó el intendente de esa ciudad, Roberto Sánchez.

CON BARBIJOS. En Concepción, los ciudadanos se acostumbraron a respetar las medidas de seguridad. CON BARBIJOS. En Concepción, los ciudadanos se acostumbraron a respetar las medidas de seguridad. FOTO LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
30 Julio 2020

"La novedad nos dio un gran alivio". Las palabras pertenecen al intendente de Concepción, Roberto Sánchez, al recibir la noticia de que dieron negativo de covid-19 los hisopados a las cuatro personas de Lastenia que habían ingresado a la ciudad el domingo pasado.

Se trata de mujeres que visitaban a parientes del barrio Jardín y que los vecinos la denunciaron ante la Policía. Al activarse el protocolo fueron aisladas en la Casa de Cana.

El resultado de los estudios le fue informado al intendente por el director del hospital de Miguel Belascuain, Rodolfo Cecanti. Sánchez dijo que a partir de lo sucedido se han profundizado los controles en los accesos al municipio. También en los paseos públicos.y negocios.

El jefe comunal reconoció que en la población se advierte un relajamiento en el cumplimiento de las medidas de prevención para evitar el avance del Coronavirus. El fin de semana pasada Sánchez pidió la intervención de la policía en partidos de fútbol que se realizaban, ante nutrida cantidad de gente, al oeste de la ciudad.

"Les hago un llamado a la responsabilidad de cada uno de los vecinos a fin de que respeten el distanciamiento social, el uso del barbijo y otras medidas sanitarias. Hay que hacerlo no solo por el propio bien sino de parientes, amigos y toda la comunidad" planteó Sánchez.

"Nadie quiere ver enfermo por nuestra culpa a algún ser querido en edad de riesgo ni tampoco padecer el  retroceso de fase ante  el impacto que tuvo en la socioeconomia. Y eso  depende de todos" añadió.

Comentarios