UTA levantó el paro de colectivos en Tucumán

UTA levantó el paro de colectivos en Tucumán

El titular del gremio que nuclea a los choferes confirmó que recibirán los pagos adeudados.

DESDE MAÑANA. El servicio será restituido a partir de las 0. Foto: Archivo LA GACETA DESDE MAÑANA. El servicio será restituido a partir de las 0. Foto: Archivo LA GACETA ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
29 Julio 2020

Los trabajadores afiliados a la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) de Tucumán resolvieron levantar a partir de mañana el paro que afectó al servicio de colectivos, luego de que los propietarios de las firmas anunciaran los depósitos de los haberes adeudados.

La decisión fue comunicada por el secretario general de UTA, César González, luego de una reunión con representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) .

"En el día de mañana harán efectivo el pago de (los sueldos) de junio y el 50% del (medio) aguinaldo, como lo habíamos acordado en acta del 8 de julio. Además, se van a abonar los días no trabajados (por la huelga efectuada) ayer y hoy. Por ello, a partir de las 0 de mañana levantamos la medida de fuerza", confirmó González.

Ante una consulta de LA GACETA, explicó que había dialogado con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y que la funcionaria se había comprometido a iniciar las gestiones ante el gobernador, Juan Manzur.

"Se adelantaron para hoy los subsidios (de origen provincial) que deberían haber depositado (a Aetat) el día 10 (de agosto). Con eso, las empresas llegan a cubrir el pago de lo que estoy anunciando", señaló.

Destacó que el resto del medio aguinaldo debe ser abonado hasta el 10 de agosto. Y confió en que los titulares de las líneas de colectivo afrontarán en tiempo y forma los próximos compromisos salariales. "Ojalá lleguen los fondos nacionales para que se haga efectivo el pago del mes de julio", señaló González.

Comentarios