Por asambleas de choferes, se restringirá el servicio de colectivos a partir del miércoles

La medida está enmarcada en las protestas de UTA por un conflicto salarial.

10 Ago 2020
1

MALESTAR. Los choferes, con César González a la cabeza (derecha), en una protesta reciente frente a Aetat. Foto: ARCHIVO LA GACETA / Analía Jaramillo.

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) de Tucumán, que reúne a choferes y otros trabajadores del servicio público de colectivos, anunció una medida de fuerza que afectará a la circulación de las unidades a lo largo de toda la semana.

La entidad a cargo de César González comunicó que "a partir del miércoles" se "restringe el servicio" que prestan los afiliados al gremio, debido a las asambleas que llevarán a cabo los trabajadores por el conflicto salarial con la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).

Según pudo confirmar LAGACETA.com, la interrupción en la circulación de las unidades será rotativa, y dependerá de la firma en la que se celebren las reuniones de los trabajadores. 

En ese sentido, según las fuentes de UTA, se resolvió que la medida se concrete "una hora y media" a la mañana y "una hora y media" a la tarde.

La restricción en la circulación de unidades no tendrá un horario específico, pero comenzará a aplicarse a partir del miércoles y durante toda la semana, advirtió la Unión de Tranviarios Automotor.

De esta forma, si bien no habrá un paro total de ómnibus, sí habrá líneas que dejarán de operar de manera provisoria a lo largo de los próximos días, por lo que los usuarios deberán estar atentos a lo que comunique el gremio a cargo de González.

Comentarios