"Necesitamos una solución de fondo", afirmó la ministra de Gobierno sobre la crisis del transporte - LA GACETA Tucumán

"Necesitamos una solución de fondo", afirmó la ministra de Gobierno sobre la crisis del transporte

Vargas Aignasse confirmó el anticipó de subsidios provinciales para levantar el paro.

29 Jul 2020
1

MALESTAR. Choferes, con César González a la cabeza (derecha), en una protesta reciente frente a AETAT. Archivo LA GACETA / Foto de Analía Jaramillo

La ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia, Carolina Vargas Aignasse, confirmó que el Poder Ejecutivo (PE) dispuso un anticipo de $ 67 millones a las firmas que integran la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) con el objetivo de destrabar el conflicto que derivó en un nuevo paro de colectivos en la provincia.

A partir de esa medida, los choferes y demás trabajadores afiliados a la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) resolvieron levantar la huelga a partir de mañana.

De todos modos, la funcionaria del equipo del gobernador Juan Manzur se mostró preocupada por las recurrentes interrupciones en ese servicio público, producto de la crisis en el transporte.

"Necesitamos una solución de fondo que no nos ponga en esta incertidumbre todos los meses, entendiendo que vivimos una situación económica compleja que afecta a todos los sectores, incluso a los empresarios”, indicó Vargas Aignasse.

La ministra explicó cuáles fueron los pasos adoptados por la Casa de Gobierno. "Hoy realizamos la transferencia de los fondos que corresponde al subsidio provincial que debía pagarse en agosto. Estamos haciendo un gran esfuerzo para poder girar (los recursos) de manera anticipada”, señaló. Y agregó los empresarios "decidieron que pagarán el saldo" de los haberes adeudados al personal, con "la expectativa de la llegada de los subsidios nacionales que tienen un atraso este mes”.

En ese sentido, destacó que los fondos acreditados no implican "la totalidad" del aporte provincial. "Estamos haciendo descuentos refinanciados de préstamos en meses anteriores”, profundizó la funcionaria.

Por ello, interpretó que la disposición adoptada por el PE en esta oportunidad "sirve para parchar un tema", pero anticipó que el conflicto se va "a volver a reiterar".

"Tenemos que pensar en otras soluciones”, reiteró la ministra. Y avisó que "los próximos meses serán clave para buscar soluciones" en este conflicto.

Comentarios