Cano y Amaya criticaron al Gobierno por un nuevo caso de violencia policial

Los diputados se hicieron eco de la denuncia de un abogado contra efectivos de Concepción.

DIPUTADOS. El peronista Amaya y el radical Cano. Foto: Archivo LA GACETA DIPUTADOS. El peronista Amaya y el radical Cano. Foto: Archivo LA GACETA
15 Julio 2020

Los diputados nacionales por Tucumán José Cano y Domingo Amaya, ambos aliados a Juntos por el Cambio, cuestionaron al Gobierno provincial por el nuevo episodio de violencia policial, registrado en esta ocasión en la comisaría de Concepción.

Los opositores, que en 2015 conformaron la fórmula gubernamental del ex "Acuerdo para el Bicentenario" (hoy "Vamos Tucumán"), se hicieron eco de la denuncia formulada por el abogado Enrique Courtade. Según dijo, lo golpearon entre cinco policías, quienes luego lo esposaron y lo alojaron en el calabozo. Los uniformados, entre ellos el comisario Arnaldo Villafañe, fueron aprehendidos por la Justicia provincial, que inició un expediente por apremios ilegales.

"Este tipo de hechos no pueden seguir ocurriendo en Tucumán. Completamente repudiable. Es momento de que el Gobierno entienda de una vez por todas que tiene que haber políticas reales en materia de seguridad para cuidar y proteger a los tucumanos en serio", aseveró el radical Cano.

El peronista disidente Amaya se expresó también en ese sentido. "El Gobierno de Tucumán debe garantizar el Estado de derecho y hacer respetar las garantías constitucionales. La gravedad de la situación exige convocar a todos los sectores para realizar una reforma que evite estos acontecimientos y de seguridad y tranquilidad a los tucumanos", manifestó el ex intendente de la Capital.

Comentarios