Pasaron a disponibilidad al comisario de Concepción y a tres efectivos más por la agresión a un abogado

Pasaron a disponibilidad al comisario de Concepción y a tres efectivos más por la agresión a un abogado

"No se avalarán este tipo de acciones bajo ninguna circunstancia", dijo el subsecratario de Seguridad.

Claudio Maley, ministro de Seguridad Claudio Maley, ministro de Seguridad ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
14 Julio 2020

El Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía dispusieron hoy que el jefe de la comisaría de Concepción sea pasado a disponibilidad después de que fuera acusado de agredir a un abogado junto a a otros efectivos, que también fueron privados de la libertad.

El subsecretario de Seguridad, José Ardiles, señaló que "desde el momento en el que se conoció esta gravísima denuncia y tuvimos acceso al video filmado por la víctima, desde el Ministerio y la Jefatura de Policía se tomó la medida administrativa de pasar a disponibilidad a los efectivos señalados, incluso antes de conocer las disposiciones de la Justicia”.

“El ministro Claudio Maley y el jefe de Policía, Manuel Bernachi, no toleran ni tolerarán ningún tipo de acto inmoral, abuso de la fuerza ni conductas reñidas con la defensa y garantía de los derechos humanos por parte de miembros de la Policía de Tucumán”, enfatizó el funcionario.

Además, adelantó que "se pondrá a disposición de la Justicia a las personas implicadas junto a todos los elementos que se requieran para esclarecer lo ocurrido y deslindar las responsabilidades correspondientes, porque no se avalarán este tipo de acciones bajo ninguna circunstancia en una administración que busca brindar un servicio profesional e intachable a la comunidad”.

Tras darse a conocer lo ocurrido en la dependencia de la ciudad del sur de la provincia, la Justicia ordenó la aprehensión del comisario principal Arnaldo Villafañe, jefe de la comisaría, quien aparece en un video filmado por la víctima al inicio de la agresión, y de tres empleados policiales que habrían sido parte de la situación denunciada. La investigación está a cargo del fiscal Miguel Varela, del Centro Judicial Concepción.

Comentarios