Elías de Pérez: "la crisis de inseguridad es más grave para Tucumán que el coronavirus"

Elías de Pérez: "la crisis de inseguridad es más grave para Tucumán que el coronavirus"

La senadora nacional se sumó a los pedidos para que Manzur remueva a Maley.

RADICALES. Elías de Pérez, en la reunión de esta mañana con Campero. Foto: Twitter @SilviaEdePerez RADICALES. Elías de Pérez, en la reunión de esta mañana con Campero. Foto: Twitter @SilviaEdePerez
15 Julio 2020

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez (UCR-Juntos por el Cambio) se sumó a los pedidos opositores para que el gobernador, Juan Manzur, remueva del cargo al ministro de Seguridad, Claudio Maley.

"La crisis por la inseguridad es más grave para Tucumán que el coronavirus”, afirmó al ex candidata a gobernadora por la alianza "Vamos Tucumán".

Elías de Pérez realizó las declaraciones tras reunirse con el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero (UCR-Juntos por el Cambio), en el marco de su recorrida para presentar un paquete de 100 medidas destinadas a atender el escenario de la post pandemia.

“Está claro que reemplazar a un funcionario no es la solución de fondo, pero es indispensable un primer paso. Urge el desplazamiento del ministro Maley, pero también un cambio de paradigma en un modelo de gestión que eligió convivir con el delito y no combatirlo”, afirmó la dirigente radical.

"El crimen del párroco de la iglesia San Martín de Porres es, lamentablemente, una página más en la ya larga lista de hechos trágicos que conmueven a los tucumanos. Indigna ver la reacción oficial que sólo tiene excusas o falsos compromisos para responder ante cada muerte. Si a eso, se le suma una Policía cada vez más involucrada en abusos o delitos, el panorama es desolador. La Justicia debe investigar, pero el poder político debe reaccionar y hacerse cargo de una situación crítica", insistió la ex legisladora y ex diputada.

Y cargó específicamente contra la gestión de Manzur. "Una de las situaciones más graves que tiene que atender Tucumán es la inseguridad y esta es una realidad que la cuarentena permitió esconder bajo la alfombra. En los primeros días del aislamiento, el Gobierno se jactaba de la cantidad de personas que detenía por salir a las calles. Hoy, los delincuentes actúan en zonas liberadas. Algo está mal y el Estado debe hacerse cargo”, señaló Elías de Pérez.

Comentarios