Video: un abogado denunció que lo golpearon en la comisaría de Concepción y que lo llevaron al calabozo

Video: un abogado denunció que lo golpearon en la comisaría de Concepción y que lo llevaron al calabozo

El letrado dijo que lo agredieron entre cinco policías, incluido el comisario.

14 Julio 2020

Un abogado denunció que vivió una situación violenta en la comisaría de Concepción ayer al mediodía. Según dijo, lo golpearon entre cinco policías, quienes luego lo esposaron y lo alojaron en el calabozo.

Se trata de Enrique Courtade quien relató que había asistido a esa dependencia policial para realizar la ampliación de una denuncia. Agregó que el comisario Arnaldo Villafañe lo atendió en su despacho y, como notó que no lo estaba tratando bien, decidió filmarlo.

En el video puede verse cómo le molesta eso al policía, quien se levanta de la silla e intenta arrebatarle el teléfono para que deje de grabar.

Courtade afirmó que el comisario le pegó y le quebró un diente, y que luego se sumaron otros cuatro policías, quienes lo tiraron al piso, lo patearon, le pusieron esposas y lo metieron al calabozo.

Un pariente del letrado se acercó a la fiscalía que conduce Miguel Varela para denunciar esta situación. Una hora después, un funcionario judicial se presentó en la comisaría y no solo confirmó que el abogado estaba detenido sino que los policías no habían comunicado la aprehensión.

Comentarios