Apremios en Concepción: "si daba un golpe me podían meter un tiro"

Apremios en Concepción: "si daba un golpe me podían meter un tiro"

El abogado Courtade ratificó la denuncia por agresiones contra personal de la comisaría de lsur. "No fue una sopapeada, fue una torturada", enfatizó.

15 Julio 2020

“No reaccionaba a los golpes porque si lo hacía, me podían meter un tiro”, manifestó esta mañana Enrique Courtade, el abogado que denunció apremios ilegales en la comisaría de Concepción. En una entrevista con el programa “Buen Día”, el letrado relató en detalles la agresión que había sufrido por parte de un comisario y cuatro uniformados, el martes al mediodía.  Además, advirtió: “si a mí me pasa algo, la única garantía son los medios. Hay cinco policías detenidos”.

La víctima contó que ese día se había presentado en la dependencia oficial para ampliar una denuncia por entorpecimiento de un proceso. “Me llevaron a la oficina del comisario. ‘Vení, ya te voy a tomar yo la declaración’, me dijo el comisario. Veo que el tipo empieza a escribir en un papel. Ahí, agarro el teléfono  y empiezo a filmar. Primero, porque la denuncia no lo toma un comisario, sino un oficial. Empezaba a oler que me iban hacer algo”, describió.

El abogado contó que en ese momento, el comisario Arnaldo Villafañe le había dicho  que dejara de filmar. “Cuando me empieza a pegar, entraron cuatro más y me molieron a golpes. Me quitaron el celular y me llevaron arrastrando a las rastras los cuatro”, recordó, entre otras situaciones.

 Courtade relató que, con la intervención de un funcionario judicial, los policías habían declarado que había querido romper una computadora. “Recuperé el celular y me di con que habían borrado el video. Luego recuperé la filmación y la llevé a la fiscalía”, dijo. "No fue una sopapeada, fue una torturada", añadió. 

Comentarios