Tucumán no tuvo nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas

La provincia registró 91 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia.

14 Jul 2020
1

LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI

Tucumán volvió a tener una jornada sin nuevos infectados de covid-19 y se mantuvo con 91 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

El último contagio había sido dado a conocer ayer. "El mismo corresponde a un paciente de 24 años, contacto de un caso positivo. Se encuentra en aislamiento y es asintomático", dijeron desde la cartera sanitaria local.

Desde marzo pasado, se registraron 91 casos positivos en la provincia, de los cuales 56 se recuperaron, 30 permanecen activos (29 con aislamiento hospitalario preventivo y uno ambulatorio) y cinco fallecieron.

Los números oficiales marcan que se van haciendo 9.126 hisopados en los últimos cinco meses, de los cuales 9.020 fueron casos descartados. Los últimos 15 tests que se hicieron todavía esperan los resultados.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, aseguró hoy que la situación epidemiológica por el momento está controlada: "son todos casos importados, por contacto estrecho o por conglomerado. Eso nos da mucha tranquilidad porque cada paciente positivo sabemos dónde se contagió".

"Le pedimos a la población que se cuide: deben usar bien el barbijo tapando nariz y boca, guardar el distanciamiento social, si tenemos que salir de casa hacerlo con mucho cuidado, continuar con el lavado de manos y el uso de alcohol cuando salimos. La higiene del calzado cuando llegamos a nuestra casa o al trabajo, es muy importante", sentenció.

Por tratarse de un contenido de máximo interés público, esta nota ha sido liberada por LA GACETA para que puedan acceder la totalidad de los usuarios sin restricciones.

 

Comentarios