"Esto lo hacemos para cuidar", dijo Manzur sobre el cierre de las fronteras de Tucumán

"Esto lo hacemos para cuidar", dijo Manzur sobre el cierre de las fronteras de Tucumán

El gobernador señaló que "es probable que vayamos a seguir teniendo casos de gente que se traslada".

PRENSA Y COMUNICACIÓN PRENSA Y COMUNICACIÓN
14 Julio 2020

Luego de promulgar la ley que establece el cierre de las fronteras en Tucumán por 60 días, el gobenador Juan Manzur señaló que se trata de una medida de prevención que se aplicó para cuidar a los vecinos de la provincia en el marco de la pandemia de covid-19.

En diálogo con la prensa, tras la inauguración de las obras de remodelación en el Cine Teatro Marconi, de la ciudad de Monteros, el mandatario sostuvo que "la Legislatura, presidida por Osvaldo Jaldo, acaba de sacar una ley por unanimidad de todos los bloques, restringiendo el acceso y poniendo el máximo de control en las fronteras".

"Esto lo hacemos para cuidar. Acá estamos de acuerdo absolutamente todos, esta ley fue votada por unanimidad y eso lo más importante, que ante la adversidad y la enfermedad, hoy toda la dirigencia política, piense como piense, está unida para cuidar a los tucumanos", añadió.

Además, comentó que “la pandemia afecta a todo el mundo” y que “es probable que vayamos a seguir teniendo casos de gente que se traslada, que son personal esencial, y que van a o vienen de lugares donde hay circulación viral".

"Ahí esta el desafío, en poder diagnosticarlos, tratarlos, hacer el bloqueo de foco, curarlos y cuidar a sus contactos. Estos son los grandes desafíos que tenemos. Vamos a actuar con la máxima responsabilidad y prudencia, controlando todo lo que se puede", sentenció.

Entre los controles dispuestos, los trabajadores del transporte deberán realizarse los hisopados correspondientes y test rápidos para saber si son positivos en coronavirus.

El "cerrojo" despertó dudas en algunos sectores productivos y del comercio ante la posibilidad de que no puedan ingresar insumos, bienes y otros elementos, pero desde el Gobierno aseguran que no hay riesgo de desabastecimiento.

Comentarios