Le dieron el alta a la madre y a su hija que tenían coronavirus en Monteros

Le dieron el alta a la madre y a su hija que tenían coronavirus en Monteros

Las mujeres se recuperaron satisfactoriamente. El Ministerio de Salud dijo que ya no necesitan seguir el aislamiento obligatorio.

Le dieron el alta a la madre y a su hija que tenían coronavirus en Monteros
14 Julio 2020

Era la noticia más esperada en todo Monteros. Apenas llegó la decisión oficial, la novedad comenzó a estar en boca de los vecinos. Le dieron el alta a las dos mujeres (madre de 77 años e hija, de 53 años) que tenían coronavirus. 

Así lo resolvió el Ministerio de Salud, que conduce Rossana Chahla. Las mujeres habían estado en el comentario del pueblo cuando el 25 de junio se supo que habían dado positivo de covid-19. Desde aquel día comenzaron un "calvario" en el pueblo, ya que ambas mujeres empezaron a estar en el comentario de todos. 

Había mensajes de audio que pasaban de un celular a otro, mientras el sistema de salud dispuso el aislamiento de las dos pacientes. Todo había comenzado el 7 de junio, cuando arribó a Tucumán el llamado "colectivo del contagio". En ese ómnibus vino a la provincia la señora de 77 años. En el test dio negativo y fue enviada a su casa para estar al cuidado de su hija (53 años). Pasaron los días y le dio positivo a las dos mujeres.

Para colmo, una de las nietas escribió en Facebook los detalles del caso. Además había responsabilizado al municipio por la situación. En aquel momento se produjo un gran revuelo en Monteros; al punto tal que el propio intendente, Francisco Serra, salió a dar una conferencia de prensa para explicar el caso y llamar a la prevención al resto de los pobladores. 

El Ministerio de Salud anunció que, en las últimas 48 horas, fueron dados de altas 10 pacientes con coronavirus; entre las que se encuentran las dos mujeres de Monteros.

Comentarios