Las mujeres infectadas con covid-19 en Monteros no contagiaron a sus contactos

Las mujeres infectadas con covid-19 en Monteros no contagiaron a sus contactos

Dieron negativo los 65 hisopados que se hicieron luego de que se confirmaran los casos de coronavirus en esa ciudad.

FOTO PRENSA DEL MINISTERIO DE SALUD FOTO PRENSA DEL MINISTERIO DE SALUD
13 Julio 2020

El temor se había apoderado de los habitantes de Monteros luego de que se confirmaran los casos positivos de covid-19 de dos mujeres  (madre de 77 años e hija, de 53 años) de esa ciudad. Sin embargo, los hisopados que se hicieron a los vecinos de las infectadas dieron resultado negativo.

Fueron 65 las personas analizadas y todos resultaron dieron negativos, según indicaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia y agregaron que de esta manera se cerró el ciclo de los 14 días desde que se confirmaron que las pacientes estaban infectadas.

La Dirección Epidemiología del Siprosa estuvo a cargo de los bloqueos de foco. "A 33 personas se les hizo un hisopado y al resto se les hizo dos por ser contactos familiares estrechos", detallaron.

Una de las dos mujeres había llegado en el llamado "colectivo del contagio", que arribó a Tucumán el 7 de junio. La pasajera (mujer de 77 años) contagió luego a su hija, de 53 años. Cuando el Siprosa confirmó los positivos, se activó el protocolo y ambas mujeres fueron aisladas.

Ambas se encuentra fuera de peligro en aislamiento hospitalario preventivo en el Centro de Salud.

Comentarios