Las mujeres infectadas con covid-19 en Monteros no contagiaron a sus contactos

Dieron negativo los 65 hisopados que se hicieron luego de que se confirmaran los casos de coronavirus en esa ciudad.

13 Jul 2020
1

FOTO PRENSA DEL MINISTERIO DE SALUD

El temor se había apoderado de los habitantes de Monteros luego de que se confirmaran los casos positivos de covid-19 de dos mujeres  (madre de 77 años e hija, de 53 años) de esa ciudad. Sin embargo, los hisopados que se hicieron a los vecinos de las infectadas dieron resultado negativo.

Fueron 65 las personas analizadas y todos resultaron dieron negativos, según indicaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia y agregaron que de esta manera se cerró el ciclo de los 14 días desde que se confirmaron que las pacientes estaban infectadas.

La Dirección Epidemiología del Siprosa estuvo a cargo de los bloqueos de foco. "A 33 personas se les hizo un hisopado y al resto se les hizo dos por ser contactos familiares estrechos", detallaron.

Una de las dos mujeres había llegado en el llamado "colectivo del contagio", que arribó a Tucumán el 7 de junio. La pasajera (mujer de 77 años) contagió luego a su hija, de 53 años. Cuando el Siprosa confirmó los positivos, se activó el protocolo y ambas mujeres fueron aisladas.

Ambas se encuentra fuera de peligro en aislamiento hospitalario preventivo en el Centro de Salud.

Comentarios